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La competencia de Amazon empuja a Vente-Privee.com a estudiar nuevas adquisiciones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

La plataforma de ventas flash de moda online Vente-Privee.com SA ha decidido acelerar su plan de adquisiciones para hacer frente a la competencia cada vez mayor de empresas como Amazon y mantener el liderazgo en el mercado europeo.

"Hemos llegado a una fase de crecimiento del mercado en la que la consolidación es lógica y cuyos múltiplos de valoración son racionales", explica el fundador del sitio francés d emoda, Jacques-Antoine Granjon, en una entrevista con Bloomberg en las oficinas de Vente-Privee en París. "Algunas adquisiciones se han vuelto más atractivas."

Granjon quiere centrarse en Europa después de retirarse de Estados Unidos el año pasado, cuando la empresa no pudo sacar partido de su asociación con American Express Co.

Mientras tanto, ya pesar de la popularidad compañía en su mercado interno, Granjon es consciente de la competencia cada vez más dura que se enfrenta su país.

Para hacer frente a la presión de mantener el reinado en cuanto a ventas online en Europa se refiere, Vente-Privée compró una participación mayoritaria en la belga Vente-Exclusive.com en septiembre. El minorista de moda es rentable y líder en el mercado nacional con unos ingresos de 90 millones de euros en 2014, según los datos publicados por Bloomberg.

"Estamos buscando objetivos en Europa con un perfil similar", revela Granjon. Mientras que el foco permanece en el crecimiento orgánico, las adquisiciones son una forma de crecer aún más rápido, añade Grajon. Vente-Privée tiene suficiente financiación para irse de compras, por lo que una oferta pública inicial de acciones no parece estar en el horizonte cercano para la empresa.

Los ingresos aumentaron un 8 por ciento a 1,7 millones de euros en 2014, con lo que la compañía ahora espera un retorno al crecimiento de dos dígitos en 2015.

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