La Comisión Europea quiere eximir a las medianas empresas de las regulaciones
cargando...
Según una propuesta de la Comisión Europea, las medianas empresas quedarían exentas de varias regulaciones de la UE.
Entre otras cosas, se trata de excepciones al Reglamento General de Protección de Datos y normas simplificadas que faciliten y abaraten la cotización en bolsa, según informó la autoridad. Estima que las simplificaciones permitirán a las empresas ahorrar 400 millones de euros al año en gastos administrativos.
Según la Comisión, las empresas con más de 250 empleados se consideran grandes empresas según la normativa vigente y deben cumplir muchas más normas. Ahora se introducirá una nueva categoría de empresas que tengan menos de 750 empleados, entre otros requisitos, y que deban cumplir menos normas. Según la Comisión, en la UE habría casi 40.000 empresas. El proyecto también necesita una mayoría en el Parlamento Europeo y entre los estados de la UE.
La creación de empresas debería ser más fácil
En una estrategia no vinculante jurídicamente, la Comisión también pide que se aborden los diez mayores problemas del mercado único europeo desde el punto de vista de las empresas. Según la información facilitada, entre ellos se encuentran la complicada creación de empresas, la complejidad de la normativa de la UE, el limitado reconocimiento de las cualificaciones profesionales, las diferentes normativas para los envases y las divergentes normativas nacionales para los servicios.
La Comisión promete, entre otras cosas, proponer una denominada vigésima octava normativa para el Derecho de sociedades europeo, que facilite la creación de empresas. Esto debería facilitar la creación digital de empresas y trabajar en toda la UE según normas comunes, por ejemplo, en materia de Derecho fiscal, laboral y concursal.
La industria ve buenos enfoques
La Federación de Industrias Alemanas (BDI) ve buenos enfoques en los proyectos de Bruselas. El presidente de la BDI, Peter Leibinger, comunicó que, sobre todo, las medianas empresas siguen encontrando demasiados obstáculos en el comercio intraeuropeo, que a menudo existen desde hace veinte años. "Si se eliminaran estos obstáculos, la industria alemana podría casi duplicar sus exportaciones dentro de Europa, según las estimaciones", dijo Leibinger.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com