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La china Weibo lanza su propio Instagram: Oasis

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- La plataforma china Weibo, una especia de entre Twitter y Facebook operativa en el país asiático, donde las herramientas de comunicación occidentales están bloqueadas, lanzó el pasado lunes “Oasis”. Su propia aplicación para compartir fotos.

Bajo el nombre original de “Lvzhou” (Oasis), la aplicación resulta de una especie de fusión entre la americana Instagram y la china Xiaohongshu, retirada el pasado mes de julio de las Android Stores de China, y en agosto de la Apple Store. Durante esta primera fase, restringida por invitación, los usuarios pueden acceder a través de su número de móvil o de sus cuentas en Weibo, WeChat o QQ. Para una vez dentro, hacer nuevos contactos o navegar entre contenidos según sus propios intereses, vinculados a campos como la moda, los viajes o la comida.

“Te proporcionamos un oasis donde no solamente podrás descubrir cosas interesantes, sino también compartir tu hermosa mirada del mundo”, anunciaba la propia plataforma a través de su cuenta en Weibo. “Si estás cansado del mundo exterior, te damos la bienvenida a este oasis. Libérate del estrés y encuentra tu mejor yo”.

Objetivo: fomentar el comercio online

Con esta nueva plataforma Weibo, convertida en una de las redes sociales más importantes del mundo debido a su número de usuarios, podría estar buscando una herramienta con la que monetizar todo su poder digital. Todo y cuanto la aplicación no cuenta, por el momento, con funciones especiales para el comercio electrónico.

“Weibo en sí mismo solamente es útil para transmitir y no tiene una función de comercio electrónico, lo que los retrasa en términos de poder potenciar su ‘social commerce’”, apunta Justin Teo, director de experiencias de la agencia Geometry China, al medio Technode. “Supongo que Oasis finalmente tendrá una función de comercio electrónico que permitirá a un usuario visitar el perfil de un influencer, y hacer ‘clic’ en un botón de ‘comprar’. Algo muy parecido a lo que Pinterest e Instagram están potenciando. Por lo tanto creo que la intención de Weibo es la de crear una herramienta diferente, que le ayude a aumentar su ‘social commerce’”.

Photo Credits: Pixabay.

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