• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La chilena Ripley se lanza a ejecutar su plan estratégico

La chilena Ripley se lanza a ejecutar su plan estratégico

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La firma de gestión de marcas de moda Ripley ultima los detalles de su plan de rentabilidad, que incluye la renovación de sus estrategias retail, la actualización de sus líneas de producto y un giro a sus tiendas.

Ripley espera lograr así una reducción de gastos, así como la optimización de algunas categorías. Otras prioridades para la empresa son su plan de crecimiento en el negocio inmobiliario, con el que ya opera centros comerciales en Chile y Perú.

La firma chilena, propiedad de la familia Calderón, se especializa en la gestión de grandes almacenes y centros comerciales. Ripley cuenta con activos en Chile y Perú.

Durante una charla con inversores los ejecutivos de Ripley señalaron que, para concretar este plan, deberán establecer mejoras en los productos, administración y manejo en las tiendas.

En relación con los productos de la tienda, desde la firma indicaron que parte del plan consiste en centrarse en la gestión de marcas propias -entre las que cuenta con Index y Marquis- por su mayor contribución a los márgenes de la compañía.

Ripley