La casa de moda francesa Sonia Rykiel cada vez más cerca del relanzamiento
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La casa de moda de lujo francesa Sonia Rykiel está un paso más cerca de su relanzamiento después de que sus dos nuevos propietarios (hermanos y cofundadores de la tienda online Showroomprive, Éric y Michaël Dayan) hayan firmado las escrituras de venta definitivas.
Los activos adquiridos comprenden una amplia cartera de derechos de propiedad intelectual registrados en más de 400 categorías de productos en Francia y en el extranjero. Estos derechos protegen las marcas registradas "Sonia Rykiel", "Rykiel Homme" y la línea "Sonia by Sonia Rykiel" en los sectores de la moda, los perfumes, la belleza y el prodcutos de diseño.
La marca, lanzada en mayo de 1968 por Sonia Rykiel, fue sentenciada a disolverse en julio de 2019 por un tribunal de París tras un período de pérdidas. Luego, en diciembre de 2019, los hermanos Dayan anunciaron que relanzarían la compañía.
Los hermanos esperan ahora devolver a la marca la imagen que una vez tuvo. "Estamos muy orgullosos de anunciar la adquisición de esta marca icónica y universal cuyas creaciones son tan identificables y cuyos valores son tan contemporáneos. Estamos totalmente comprometidos a liderar el renacimiento de esta magnífica casa de moda que combina legado y modernidad", dijeron en una declaración conjunta.
Sonia Rykiel volverá a abrir sus cuentas en las redes sociales La compañía dijo que bajo la pandemia de Covid-19 no presentaría ninguna estrategia, pero que pondría la dirección artística en el "corazón de las reflexiones", con un enfoque particular en las fuertes raíces de la marca en los tejidos de punto.
La empresa también relanzará sus perfiles de redes sociales a finales de esta semana para reconectar con los seguidores de la marca. La compañía expresó: "En el contexto actual, queremos centrar y movilizar nuestros esfuerzos en la reapertura de las redes sociales de la marca que ya cuentan con una gran comunidad (450.000 seguidores en Instagram, 140.000 en Twitter, 90.000 en Facebook). Queremos compartir los mensajes de apoyo que hemos recibido para la marca, y transmitir sus valores unificadores e inspiradores".
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Photo: Eric y Michael Dayan, cortesía de Pascale Venot, oficina de prensa.