La cadena francesa de ropa infantil Orchestra-Prémaman lanza un plan de reestructuración
cargando...
Nueva York- Orchestra-Prémaman, uno de los principales grupos de ropa infantil en Francia, ha anunciado un plan de reorganización. El grupo galo entró en el equivalente francés del concurso de acreedores el pasado mes de septiembre pasado debido a dificultades financieras.
Para superar su creciente deuda - la compañía ha registrado 164 millones de euros en pérdidas operativas acumuladas desde 2015 - Orchestra-Prémaman ha comenzado su reorganización estratégica para enfocarse en sus cinco mercados principales (Francia, Bélgica, Suiza, Marruecos y Greve).
En 2018, las ganancias del grupo se deterioraron rápidamente, cayendo a 89,6 millones de euros. Para combatir el rápido empeoramiento de las finanzas, la marca planea cerrar tiendas con déficit o muy poco rentables, lo que significa el cierre de 44 tiendas en Francia, además de otros la liquidación de otros 81 establecimientos en el extranjero (73 en Alemania, España, Luxemburgo y Bélgica.)
A nivel internacional, la cadena de indumentaria cerrará 81 tiendas). Se da prioridad de esta manera a "grandes formatos (megastores), servicios digitales y nuevos multicanal", según la compañía.
Mientras tanto, Orchestra-Prémaman pasará por una profunda reestructuración logística: los almacenes Saint-Aunès y Saint-Jean-de-Védas en Hérault cerrarán, afectando a 115 puestos. La actividad logística se agrupará en el nuevo almacén de Arras, lo que dará como resultado la creación de 130 puestos de trabajo en Hauts-de-France. La compañía también avanzaba en declaraciones a medios locales que ofrecerá dichos empleos como “puestos de reclasificación".