Nueva York - El minorista de moda brasileño Restoque Comercio e Confeccoes de Roupas SA anunció a principios de este mes un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda.

Fuentes citadas por Reuters señalaron que la compañía tiene una deuda de 1.500 millones de reales (más de 300 millones de dólares), con Banco Santander Brasil, Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco y el prestamista estatal Banco do Brasil SA, así como con otras entidades financieras.

El grupo matriz de las cadenas de moda Le Lis Blanc, Dudalina y Rosa Chá, dijo en una presentación financiera que el acuerdo le otorga un período de gracia de 12 meses a partir de la fecha de aprobación para comenzar a pagar intereses, mientras que el pago de las cuotas del principal adeudado comenzará en junio de 2023.

Según los documentos disponibles de la compañía, más del 70 por ciento del total adeudado debe de saldarse en junio de 2025.

El acuerdo solo es aplicable a los acreedores financieros, por lo que Restoque continuará las negociaciones con sus proveedores. El grupo minorista estaría buscando un aumento de capital de hasta 150 millones de reales (unos 30,25 millones de dólares) antes de finales de 2021.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO