La australiana Noni B, encaminada para ganar un 70 por ciento en 2018
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El minorista australiano de ropa de mujer The Noni B Limited (ASX: NBL) publicó el jueves una actualización de negocio para los 12 meses que finalizaron el 1 de julio, adelantando que están encaminados para lograr su objetivo de aumentar en un 70 por ciento las ganancias a finales de 2018.
Noni B registró ventas totales de 364 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2018, lo que supone un incremento del 15 por ciento interanual (las ventas del año fiscal 2017 fueron de 316.8 millones de dólares). Este aumento se explica en gran medida por el incremento del 4.5 por ciento en las ventas durante el período, así como gracias a la expansión de su red de tiendas (ha pasado de 614 a 641 tiendas en los últimos 12 meses) y a un aumento considerable de las ventas en línea, señala James Mickleboro para ‘The Motley Fool’.
Gracias al fuerte crecimiento de ventas anuales, Noni B espera que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para su año fiscal actual sean de alrededor de 37 millones de dólares. “Esto es consistente con las expectativas de los brokers y representa un crecimiento de más del 70 por ciento en el EBITDA subyacente del año anterior de 21,7 millones de dólares", escribe Mickleboro.
FY2019, año de transformación para el minorista australiano Noni B
Al presentar los resultados para 2018, los ejecutivos de Noni B describieron el año financiero que se avecina como un año de transformación para la compañía. Vale la pena recordar que el grupo de moda ha completado recientemente la adquisición de las marcas Millers, Katies, Crossroads, Autograph y Rivers de Specialty Fashion Group. Esta adquisición duplicó con creces la red comercial del grupo.
En una llamada con analistas, Noni B dijo que están sabiendo rentabilizar la tendencia de otros minoristas de recortar el número de tiendas físicas, dirigiéndose a mujeres de mediana edad que prefieren ir de compras en persona.
"Creo que es fácil generalizar, decir 'todos están comprando en línea’ y por lo tanto la gente necesita reducir el número de tiendas'", dijo el presidente de Noni B, Richard Facioni. "En nuestra demografía, que es la compradora más madura, la penetración en línea ha sido menor…(sigue) Creo que realmente también depende del minorista ", agregó Facioni.
El grupo que cotiza en la Bolsa australiana opera un total de 641 tiendas bajo las marcas Noni B, Rockmans, W.Lane y BeMe.
Las acciones de Noni B (ASX: NBL) han ganado un 74 por ciento en lo que va de año
A raíz de la noticia, las acciones del grupo de moda subieron, contribuyendo al 74 por ciento de ganancias en los últimos 12 meses.
Noni B está cosechando los primeros frutos de sus esfuerzos de transformación digital: las ventas en línea ahora representan el 5.8 por ciento (21.1 millones de dólares) de las ventas totales.
Hasta ahora, el progreso ha sido satisfactorio según la dirección, que sigue confiando en que cumplirá sus objetivos.
Imagen: Web official, Noni B Australia