• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La andaluza Teximbor adquiere la firma de confección Pulligan

La andaluza Teximbor adquiere la firma de confección Pulligan

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La andaluza Teximbor ha adquirido a Igualadina de Marcas la firma de confección Pulligan, después de que la empresa catalana, que fabricaba y comercializaba desde finales de 2010 las etiquetas Pulligan, Meyba y Pierre Cardin, entró enconcurso de acreedores el pasado mes de Abril, según ha anunciado Teximbor en un comunicado.

Para el director general de Teximbor, Manuel Márquez, esta adquisición representa una buena estrategia de crecimiento, ya que con Pulligan “llegaremos a dos segmentos de público bien diferenciados; uno el consumidor de tiendas multimarcas de medio/alto nivel y otro, con nuestra marca Bruno Baresi, en tiendas medias”.

El grupo textil confía que seguirá ampliando y diversificando la marca. Según Márquez, la internacionalización en los próximos años de Pulligan significará una buena estrategia de crecimiento, ya que “es la mejor herramienta para mantener un aumento continuado de ventas y la mejor arma para hacer frente a periodos de crisis” como ya consiguió con Bruno Baresi, presente en la actualidad en más de 650 puntos de venta nacionales y con fuerte posicionamiento en toda la geografía portuguesa, francesa, alemana e italiana.

Pulligan doblará el volumen de ventas

Asimismo, se estima que se doblará el volumen de ventas en el primer año, ya que la colección otoño/invierno 2015 de Pulligan está vendida en su totalidad. Además comercializará una colección de calcetines al ser ésta una marca registrada para todo tipo de textil y complementos como relojes, zapatos, colchas o toallas.

Pulligan es una marca tradicional del sector del punto fundada en 1885 en Barcelona y que llegó a tener una plantilla de 1.200 empleados. Su actividad principal se dedica al género de punto para prendas y calcetería, para mujeres y hombres de 25 a 60 años.

Teximbor, cuenta con más de 40 trabajadores. Con esta nueva adquisición textil creará más de 60 puestos de empleo directos e indirectos.

Foto: Bruno Baresi

Pulligan
Teximbor