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Empresas ANALISIS

La acción de LVMH alcanza máximo histórico tras celebrar repunte de ventas trimestrales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

16 abr. 2017

La semana que acaba de terminar ha dejado buenas noticias para el mayor grupo de bienes de lujo del mundo. El martes, las acciones de LVMH alcanzaron un cierre récord tras el anuncio de un aumento interanual del 15 por ciento en las ventas del primer trimestre.

Después de que la compañía anunciara ingresos orgánicos para el primer trimestre un 13 por ciento mayores que los del periodo anterior, las acciones de LVMH subieron hasta un 2,9 por ciento, alcanzando un máximo histórico de cotización intra-día de 213,50 euros; o lo que es lo mismo, su mayor avance intra-día en más de un mes.

La acción también se convirtió en el mejor valor del índice bursátil francés, el CAC-40, que perdió no obstante un 0,4 por ciento.

Las acciones de LVMH alcanzan récord, causando un efecto halo en otras acciones de lujo

"Lo que fue realmente impresionante es que todas las divisiones han subido a ritmo de dos dígitos, algo visto por última vez en Q1, 2011", destacaron los analistas de Deutsche Bank en una nota de mercado. Actualmente recomiendan comprar la acción. La opinión del banco alemán sobre el gigante de los bienes de lujo francés se hizo eco del sentimiento general del mercado: pese a las advertencias de LVMH sobre como su entorno empresarial seguía siendo incierto debido a preocupaciones políticas y macroeconómicas, los analistas se centraron más en las fuertes ventas.

Las buenas noticias de LVMH tuvieron un efecto positivo en otros nombres del lujo como Kering, Hermés o Richemont, que vieron sus respectivas acciones ganar un 1,1 por ciento, un 0,9 por ciento y un 0,8 por ciento, respectivamente. Los datos recopilados por la CNBC muestran que las acciones de LVMH han subido alrededor del 17 por ciento hasta la fecha. Los resultados "también suben el listón para otras empresas del sector que publicaran datos financieros en las próximas semanas" e incluyendo Prada y Kering.

"Hay un mejor ambiente de consumo para el lujo, y LVMH está ganando tracción", explicó recientemente Mario Ortelli, analista de Sanford C Bernstein.

Foto: Louis Vuitton Web