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Empresas

L'Oréal: sus resultados de 2020 impactados por la crisis sanitaria

Por Sharon Camara

17 feb. 2021

Estamos a principios de 2021 y L’Oréal está haciendo balance de su año financiero 2020. En la reunión del 11 de febrero, la junta directiva del grupo, presidida por Jean-Paul Agon y en presencia de los auditores legales, reveló los resultados después de analizarlos. Así, sobre una base comparable, es decir, a tipos de cambio idénticos, las ventas del grupo L’Oréal se redujeron un 4,1 por ciento. Según las cifras reportadas, las ventas a 31 de diciembre de 2020, alcanzaron los 27.99 mil millones de euros, lo que supone una disminución del 6.3 por ciento.

Resultados por área geográfica

La crisis sanitaria ha afectado al mercado de Europa occidental. Los confinamientos, el cierre de peluquerías, perfumerías y Grandes Almacenes influyeron en la cifra de ventas. La caída del tráfico aéreo en Europa y la fuerte caída del turismo en verano impactaron sobre el consumo. La zona terminó el año con una caída del 10,3 por ciento a tipo de cambio constante y del 9,2 por ciento a tipo de cambio variable, lo que se traduce en 7.514 millones de euros. El mismo escenario se repite en Norteamérica, donde el confinamiento del segundo trimestre impactó en la actividad en las tiendas, particularmente el sector del maquillaje. Así, la zona finaliza el año con una caída del 7,4 por ciento a tipo de cambio constante, y del 8,8 por ciento a tipo de cambio variable, lo que se traduce en 6.903 millones de euros.

En los mercados nuevos los datos son diferentes, ya que Asia Pacífico creció un 3,5 por ciento a tipo de cambio constante y un 1,5 por ciento a tipo de cambio variable, hasta alcanzar los 9,799 millones de euros. América Latina, Europa del Este, África y Oriente Medio registraron descensos, alcanzando respectivamente 1.469 millones de euros; 1.685 millones de euros y 620,6 millones de euros.

Nuevas medidas para el futuro

Durante el ejercicio de 2020, L’oréal realizó varios anuncios. Entre ellos, el nombramiento el 8 de octubre de Barbara Lavernos como Directora General de Investigación, Innovación y Tecnologías. El Grupo también anunció el relevo de Jean-Paul Agon a partir del 1 de mayo de 2021, sin olvidar la modificación del perímetro de determinadas.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Crédito de foto: Facebook del Grupo L’Oréal.