L’Occitane entra en el capital de la start-up de moda íntima inclusiva Lolo Paris
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El Grupo francés L’Occitane, compañía especializada en el sector de la perfumería y la cosmética fundada en el año 1976 por el empresario Olivier Baussan, diversifica su modelo de negocio, y desembarca en el sector de la moda. Ámbito en el que acaba de firmar su entrada mediante su participación en la primera ronda de financiación de Lolo Paris. Una compañía emergente especializada en el sector de la moda íntima femenina, que se destaca por ofrece colecciones inclusivas, sostenibles y personalizadas, capaces de adaptarse a una gran variedad de formas y tamaños corporales gracias al uso de unos últimos avances en tecnología aplicada al campo del diseño.
La entrada de L’Occitane en el capital de Lolo Paris se ha llevado a cabo a través de Obratori, el fondo semilla creado por el Grupo francés con el objetivo de invertir, tratar de impulsar y acelerar el crecimiento de diferentes startups, que muestren un gran potencial como iniciativas capaces de generar un cambio significativo en los campos del wellness, el “e-health”, el “food tech” y el “retail tech”. Entendiéndose su participación en esta primera ronda de financiación lanzada desde Lolo Paris, como una medida que permitirá elevar la notoriedad de la start-up como marca, así como el impulsar el crecimiento de sus estructuras y el desarrollo de sus innovaciones puestas al servicio de una lencería inclusiva y sostenible.
“Obratori sigue de cerca a las jóvenes compañías que brindan unas soluciones innovadores con aplicaciones sobre el bienestar para hombres, mujeres, como lo es de manera más concreta en esta ocasión, y para el planeta en general”, entra a explicar Amaury Godron, director general de Obratori, a través de unas declaraciones difundidas desde el propio fondo de inversiones. En este sentido, “Lolo Paris reúne todos los elementos fundamentales para ser apoyada por Obratori”, mostrándose como una compañía emergente que cuenta con “unos responsables con talento, experiencia en tecnología de alta calidad, un excelente potencial en el mercado y unas fuertes ambiciones internacionales”.
Algoritmos y tecnología, al servicio de una moda íntima inclusiva, sostenible y personalizada
Fundada en el año 2019 por Mélissa Perraudeau y Océane Brière, dos exalumnas de la escuela de ingeniería de Lyon, con la creación de esta DNVB (marca nativa digital verticalmente integrada) sus dos impulsoras trataban de dar respuesta a las problemáticas recurrentes que se dan entre las mujeres llegada la hora de comprar sus prendas de moda íntima, poniéndose como objetivo para ello el reformular y terminar corrigiendo los problemas que se derivan del estandarizado sistema de tallas. Un modelo cuyos orígenes se remontan hasta el año 1928, y que, según sus estimaciones, termina por provocar incomodidades al 78 por ciento de las mujeres, con cerca igualmente de un 42 por ciento encontrado dificultades a la hora de encontrar su modelo de talla óptimo de prendas de lencería tradicional.
Valiéndose de la tecnología y con la vista puesta en lograr contribuir a derribar ese modelo estandarizado por el que se rige la moda, y en especial la moda íntima, y que no dudan de calificar de “arcaico”, desde Lolo Paris han desarrollado un algoritmo que permite a sus clientas seleccionar la talla ideal entre 57 tallas diferentes de sujetadores, prendas capaces de realzar sus pechos, sean cuales sean sus medidas. Tecnología que igualmente aplican a las categorías de moda baño y de braguitas, en este caso disponiendo de una colección inclusiva compuesta por un total de 10 tallas diferentes, que van de la 34 a la 52. Una amplia variedad de medidas, con las que, destacan desde Lolo Paris, la startup pone el foco en poder ofrecer a las mujeres colecciones inclusivas, respetuosas con sus cuerpos y con el planeta, capaces de adaptarse a sus morfologías, y no a la inversa.
“Estamos muy contentos de haber participado en esta recaudación de fondos, y de así poder brindar a Mélissa, Océane y a su equipo de los medios necesarios para que cumplan sus objetivos”, destaca por su parte Delphine Oung, gestora de inversiones de Obratori. “Lolo Paris as ahora una compañía que esta lista para crecer, ha diseñado un productos que está siendo bien recibido en el mercado, el corazón tecnológico del producto es sólido e innovador, y el plan de desarrollo empresaria se muestra prometedor”, añade, y por todo ello “estamos convencidos que Lolo Paris es capaz de afrontar el reto de este crecimiento”.
“El apoyo de Obratori da confianza a nuestra visión de que las nuevas tecnologías deben estar disponibles y puestas al servicio del bienestar de la mujer”, no dudan en destacar por su parte las cofundadoras de Lolo Paris, Mélissa Perraudeau y Océane Brière. “El sujetador no ha cambiado en 100 años, ¡a pesar de que 9 de cada 10 mujeres usan uno todos los días!”, subrayan. “El mercado es enorme, y creemos que nuestra solución cuenta con un enorme potencial”, y partiendo de ese convencimiento, “estamos encantadas de poder contar con Obratori para que nos apoye en las próximas etapas de nuestro desarrollo”.