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L Capital Asia se hace con el 91 por ciento de Dondup

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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L Capital Asia, el vehículo de inversión del grupo de artículos de lujo francés LVMH, ha comprado una participación del 51 por ciento en Dondup, aumentando así su participación en el minorista italiano a una participación de control del 91 por ciento.

Massimo Berloni, CEO de Arcadia s.r.l. y propietario de la marca Dondup, ha anunciado el traspaso de una participación del 51 por ciento a L Capital Asia, el fondo de capital privado patrocinado por el Grupo LVMH.

Cabe destacar que la L Capital Europe, el fondo europeo del gigante del lujo galo, ya poseía el 40 por ciento de la compañía desde 2010, por lo que el grupo LVMH ahora es dueño del 91 por ciento del patrimonio neto de Dondup.

Dondup reportó 50 millones de euros en ventas anuales durante el último ejercicio y, según lo anunciado por ambas partes, el acuerdo llevará a la empresa a una nueva fase, aumentando su expansión internacional, además de ampliar su canal minorista mono-marca, tanto en Italia como en el extranjero.

Dondup persigue 35 millones de facturación en 2018, ayudado por L capital

Ahora que se ha materializado el acuerdo, la compañía apunta a un aumento de su volumen de negocios de unos 35 millones de euros hasta 2018, con el consiguiente crecimiento de la rentabilidad, informa 'Corriere de la Sera'.

"Creemos firmemente en esta marca y en el gran potencial de sus contenidos estilísticos innovadores en los mercados asiáticos. Como L Capital Asia, estaremos encantados de apoyar la expansión de Dondup en estos nuevos mercados como una expresión real de la creatividad italiana", comentó sobre la adquisición.

"Hace cinco años decidimos invertir en Dondup para acompañar a la compañía en su camino de expansión en los mercados extranjeros", dijo Andrea Ottaviano, director de la oficina de Milán de L Capital. "Nuestra entrada coincidió con un momento difícil para la distribución italiana, lo que nos permitió fortalecer aún más la marca en el mercado nacional y dar unos pasos hacia el frente externo", agregó Ottaviano en un comunicado.

Tras el acuerdo, Carlo Morfini sucederá a Massimo Berloni al mando de Dondup. Morfini explicó el desafío al que se enfrentará como el nuevo CEO de la compañía diciendo que "acepto este nombramiento con entusiasmo y determinación, sabiendo que los valores de la marca que permitieron resultados empresariales y económicos brillantes hasta ahora representan una base sólida y un gran punto de partida para llevar la innovación a la oferta de la marca y el modelo de negocio de la empresa".

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