L Brands pasa el examen de enero con sobresaliente

L Brands (NYSE: LB), grupo propietario de Victoria’s Secret, informó de sus ventas mensuales y elevó su pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre.

L Brands ha reportado ventas netas de 783 millones de dólares para el período de cuatro semanas finalizadas el 31 de enero, lo que refleja un aumento anual del 7 por ciento. Las ventas en tiendas comparables del grupo avanzaron un 7 por ciento, muy por delante de la estimación de mercado del 2 por ciento.

Animado por tan buen pistoletazo de salida para 2015, L Brands elevó su orientación de ganancias por acción (EPS por sus siglas en inglés) del cuarto trimestre a 1,78-1,80 dólares, desde su estimación anterior de 1,61 a 1,71 dólares.

Zacks Equity Research destaca por su parte en una nota a clientes que "la orientación revisada fue incluso mejor que la estimación de consenso de 1,77 dólares. Tras conocerse las cifras, las acciones de L Brands han subido casi un 10 por ciento y actualmente se cotizan a un precio récord de 94 dólares".

L Brands celebra fuertes ventas de enero con un dividendo especial

Junto con sus resultados de enero, L Brands reportó un 7 por ciento de aumento en los ingresos en los últimos tres meses del año. El grupo minorista se ha visto beneficiado por una fuerte temporada festiva, así como por un sólido desempeño durante las rebajas de enero. Sus ventas en tiendas comparables – aquellas abiertas hace más de un año - para el período de tres meses aumentaron un 6 por ciento, una vez más por delante de la estimación media de los analistas que siguen el valor.

Las ventas en tiendas comparables de Victoria Secret para el cuarto trimestre aumentaron un 4 por ciento, superando con creces las expectativas de un 1,9 por ciento.

L Brands anunció además un dividendo especial de 2 dólares por acción y también aumentó su dividendo anual a una cantidad similar.

Además, L Brands, "encara la temporada de resultados con el movimiento favorable del precio de las acciones, un fuerte historial de ganancias sorpresa, revisiones de las estimaciones positivas y fundamentos sólidos", resume el equipo de investigación de acciones de Zacks.

Vale la pena recordar que la acción ha ganado casi un 75 por ciento en el último año, lo que demuestra su fuerza. En este sentido, Zacks destaca que "la fuerza primaria de L Brands es su historial de ganancias sorpresa. La compañía ha superado constantemente la estimación de consenso de Zacks en los últimos 13 trimestres. El ritmo promedio del aumento de ingresos durante estos trimestres es de un impresionante 4,1 por ciento, incluyendo un 10 por ciento en el tercer trimestre del año fiscal 2014.

Quince de los analistas que siguen el valor se muestran de acuerdo a la hora de recomendar ‘mantener’ los títulos, mientras que otros trece han asignado una recomendación de ‘comprar’ sobre las acciones de la empresa. El precio medio objetivo de doce meses entre corredurías que han emitido un informe sobre las acciones en el último año es de 78,47 dólares.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO