L Brands cerrará más de 250 tiendas de Victoria’s Secret
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Madrid – La multinacional estadounidense L Brands, matriz de las compañías Victoria’s Secret y Bath&Body Works, hacía públicos a mediados de esta misma semana sus resultados financieros respecto del primer trimestre de su actual ejercicio fiscal. Periodo finalizado el pasado 2 de mayo que ha venido fuertemente marcado para la compañía, no únicamente por el brote de coronavirus, sino también por la rescisión del acuerdo de venta con el fondo de inversiones Sycamore. Un agitado contexto durante el que la multinacional ha experimentado una abrupta caída en su volumen de ventas. Que baja un -37 por ciento tras situarse en los 1.654 millones de dólares, frente a los 2.629 millones de dólares que lograba obtener durante el mismo periodo del pasado año.
“Casi todas las tiendas de la compañía han permanecido cerradas desde el 17 de marzo debido a la pandemia por COVID-19”, se encargaban de señalar desde la propia L Brands a través de un comunicado. Misiva de la que hacía uso para remarcar, una vez más, su compromiso de continuar avanzando en la escisión de Victoria’s Secret y Bath&Body Works. Medida que ya anunciase el pasado 4 de mayo, y de la que ya informábamos entonces desde FashionUnited. “La compañía sigue comprometida con el establecimiento de Bath&Body Works como una compañía cotizada independiente, y está adoptando todos los pasos necesarios para preparar su separación de Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y PINK, para que así pueda operar como una compañía plenamente separada e independiente”.
Bath&Body acorta distancias con Victoria’s Secret
En cuanto a la situación en la que se encuentran actualmente ambas compañías, L Brands informaba que las ventas de Bath&Body Works durante este primer trimestre alcanzaron los 712,7 millones en los Estados Unidos y Canadá, frente a los 870,7 millones generados durante el mismo periodo del pasado año. Incluyendo en dicha cifra el notable aumento de las ventas en su canal online, que se disparaban durante este trimestre un 85 por ciento, hasta los 288,9 millones de dólares.
Una situación que refleja la fortaleza de Bath&Body frente al paulatino deterioro de Victoria’s Secret. Que pese a continuar siendo el área de negocio principal de la multinacional, ha visto como su volumen de ventas en sus principales mercados —Estados Unidos y Canadá— descendía un alarmante 45,6 por ciento. Pasando de los 1.510,9 millones de dólares de 2019, hasta los 821,5 millones de este primer trimestre de 2020. Cifra obtenida de manera disgregada en 513,9 millones a través del canal físico de tiendas (1.148,8 millones en 2019) y a otros 307,6 millones de dólares a través del canal online (362,1 millones en 2019).
Pérdida 264 puntos de venta a lo largo de 2020
A pesar que desde la multinacional han decidido mostrarse especialmente cautos y no ofrecer mayor información financiera sobre lo relativo al segundo trimestre del año o sus previsiones para el ejercicio completo de 2020, dado el “alto nivel de incertidumbre”, sí han decidido en contar arrojar mayor información sobre algunas de sus medidas de ajustes. Las cuales parece que pasar, irremediablemente, por una profunda remodelación de su actual red comercial.
Así, en lo relativo a Bath&Body Works, de las 1.739 tiendas con las que cuenta en estos momentos, planea a lo largo del año llegar a cerrar 50 tiendas en los Estados Unidos y otra en Canadá. Ajuste que comenzará con las aperturas de 26 tiendas en Estados Unidos y una más en Canadá, estimando cerrar el año con una red de establecimientos formada por un total 1715 tiendas. Lo que da como resultado una pérdida de 25 puntos de venta.
Este ligero ajuste en el caso de Bath&Body Works se verá fuertemente sobrepasado en el caso de la red comercial de Victoria’s Secret, área de negocio integrada por las marcas comerciales Victoria’s Secret y PINK. Actualmente entre ambas, y a nivel global, cuentan con una red comercial formada por 1.181 establecimientos. Cifra que desde L Brands tienen intención de reducir a lo largo del año, sumando un total de 17 nuevas aperturas y el cierre de 256 tiendas, hasta situarla en el número de los 942 puntos de venta. Clausuras que llevará a cabo en 238 puntos de venta de los Estados Unidos, 13 de Canadá y 5 de China; dando como resultado la pérdida de 239 puntos de venta de Victoria’s Secret para finales de año.
Photo Credits: Victoria’s Secret, página oficial de Facebook.