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Kontoor Brands mejora su previsión de ventas tras sólidos resultados trimestrales

Por Jan Schroder

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Tienda conjunta de Lee y Wrangler en Berlín Imagen: Kontoor Brands

El proveedor estadounidense de indumentaria Kontoor Brands Inc. registró un crecimiento inesperadamente sólido en ventas y ganancias en el segundo trimestre del año fiscal 2025. Como resultado, la compañía actualizó sus pronósticos anuales el jueves.

En el período de abril a junio, los ingresos del grupo ascendieron a 658,3 millones de dólares (564,8 millones de euros). Esto representó un aumento del +8 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El proveedor de equipamiento para actividades al aire libre Helly Hansen, cuya adquisición se completó a finales de mayo, aportó 29 millones de dólares a los ingresos totales desde entonces. Sin la contribución inicial de la nueva incorporación, los ingresos del grupo crecieron un +4 por ciento.

El beneficio trimestral aumenta un +43 por ciento

Las ventas trimestrales de la marca Wrangler aumentaron un -7 por ciento a 461 millones de dólares. Los ingresos de la marca Lee, por otro lado, disminuyeron un -6 por ciento a 166 millones de dólares.

Las ganancias operativas se situaron en 78,5 millones de dólares, un +4 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Ajustado por partidas especiales, el resultado operativo aumentó un +25 por ciento a 100 millones de dólares, según la compañía. La utilidad neta, que había sido de 51,8 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, aumentó un +43 por ciento a 73,9 millones de dólares (63,4 millones de euros).

El CEO del grupo, Baxter, elogia el crecimiento sorprendentemente sólido

Scott Baxter, CEO, presidente y director del grupo, elogió la evolución positiva. "Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre se basaron en el crecimiento orgánico de las ventas, la expansión del margen bruto, la eficiencia operativa y la generación de efectivo mejor de lo esperado", enfatizó en un comunicado. Además, la contribución inicial de Helly Hansen fue sorprendentemente "sólida".

En vista de las cifras actuales, la gerencia elevó su pronóstico de ventas para todo el año fiscal. Ahora se espera un crecimiento de alrededor del 19 al 20 por ciento a entre 3.090 y 3.120 millones de dólares. Helly Hansen debería contribuir con 455 millones de dólares, es decir, alrededor de 18 puntos porcentuales, al aumento esperado.

El objetivo para las ganancias operativas ajustadas por partidas especiales ahora se sitúa en 443 millones de dólares, lo que representaría un aumento del +16 por ciento en comparación con el año anterior. Los efectos esperados de los recientes aumentos de aranceles ya están incluidos en el pronóstico.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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