KKR & Co recibe ofertas de Lion Capital y Shandong Ruyi para comprar SMCP

KKR & Co, el grupo de inversión dueño de las marcas de moda francesas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, habría atraído ofertas de compra para el grupo de moda por parte de Lion Capital y el productor textil chino Shandong Ruyi Group.

Fuentes conocedoras del asunto que han preferido permanecer en el anonimato dado el carácter privado de estas negociaciones, señalan que el grupo de moda galo podría ser valorado en más de mil millones de dólares.

Vale la pena recordar que KKR se hizo con el control de SMCP en 2013, contratando a varios bancos de inversión el año pasado para buscar opciones estratégicas, incluyendo una venta de su participación, de acuerdo con estas mismas fuentes, informa Bloomberg.

Una oferta de compra de dos mil millones o salida a bolsa, las opciones de SMCP

El pasado mes de octubre, KKR puso a la venta su participada de moda SMCP, esperando que un acuerdo que podría alcanzarse este año superara los mil millones de euros de valoración, recuerdan fuentes cercanas a la firma de inversión.

De hecho, KKR (KKR.N), accionista de control en SMCP, contrató a Bank of America Merrill Lynch y UBS para revisar las opciones para generar una mayor rentabilidad, incluyendo una posible salida a bolsa en el mercado de valores de París en 2016.

SMCP, que cuenta con más de 1.000 tiendas en 34 países, está expandiendo su red comercial en Hong Kong mientras busca oportunidades de expansión en la China continental, dijo el presidente ejecutivo Daniel Lalonde en una entrevista concedida hace un par de meses. En este sentido, el grupo añadió 12 nuevos puntos de venta en Asia en el primer semestre de 2015.

Las ventas de la compañía para el primer semestre de 2015 aumentaron un 32 por ciento hasta los 316 millones de euros, según un comunicado. Representantes de KKR, Lion Capital y Shandong Ruyi Grupo han declinado hacer comentarios sobre el asunto por el momento.

A principios de esta semana, KKR & Co. LP (NYSE: KKR) ha visto como su precio objetivo sufría una rebaja por parte de los analistas de Deutsche Bank, de 16.00 a 15.00 dólares por título. La correduría tiene actualmente una recomendación de 'mantener' sobre la acción. A precios de esta semana, la capitalización de mercado de la empresa asciende a los 6,02 millones de dólares.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO