Nueva York - Kim Kardashian le ha ganado la batalla judicial a Missguided. La estrella estadounidense llevó al minorista de moda británico a los tribunales en California, alegando que copió sus trajes y usó su fama para venderlos sin su consentimiento.

A principios de este año, Kardashian condenó a varios minoristas de moda en línea por copiar sus diseños y vender versiones baratas a las pocas horas de ser fotografiada llevándolas. En ese momento, Kardashian dijo estar "devastada" al ver que su ropa de firma se convertía en imitaciones baratas.

En febrero la celebridad estadounidense tuiteó: "Es devastador ver a estas compañías de moda robar diseños que han costado sangre, sudor y lágrimas a los verdaderos diseñadores que han puesto todo en sus ideas originales. He visto como estas empresas se benefician del trabajo de mi esposo durante años y ahora que también afecta a los diseñadores que han sido tan generosos al darme acceso a sus hermosos trabajos, ya no puedo quedarme callada. Hace solo dos días, tuve el privilegio de usar un vestido de Mugler vintage único en su clase y en menos de 24 horas fue copiado y puesto a la venta en un sitio web. Quien quiera acceder al original debe de inscribirse en una lista de espera porque el vestido ni siquiera se ha mandado a producción aún."

La filial estadounidense del minorista de moda en línea Missguided - Missguided USA - no se defendió de dichas acusaciones, ni siquiera respondió a la demanda de la celebrity. Como resultado, se emitió un fallo por defecto el 3 de julio, otorgando a Kardashian West 2,7 millones de dólares en daños y perjuicios, así como 59,600 dólares en honorarios de abogados.

Una sentencia emitida en el Tribunal del Distrito Central de California por la jueza Virginia A Phillips agregó que Missguided USA tiene prohibido el uso de las "marcas comerciales de Kardashian West a efectos de venta, comercialización o distribución de sus productos".

El texto legal explicaba los argumentos utilizados por los abogados de Kardashian: "El uso por parte de Missguided de las marcas de los Demandantes puede hacer que los consumidores crean erróneamente que los Demandantes están asociados con Missguided, o que patrocinan o respaldan a Missguided y sus sitios web", afirma la demanda. "Y de hecho, los consumidores ya han expresado tal confusión, sugiriendo en publicaciones de redes sociales y artículos en línea que los Demandantes deben tener un acuerdo de colaboración con Missguided".

 

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