Kering ha anunciado la venta de su marca de gama alta marca de zapatos Sergio Rossi a la firma de adquisiciones italiana Investindustrial. La transacción pone fin a años de infructuosos intentos por parte de Kering de rentabilizar la marca.

En virtud del acuerdo, Investindustrial se hará con los activos industriales de Sergio Rossi, así como con sus derechos de marca y su red de más de 80 tiendas, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido el miércoles.

El acuerdo asegurará el desarrollo a largo plazo de la marca, según ambas compañías.

Es de destacar que Investindustrial ha liderado la carrera para adquirir Sergio Rossi ya desde el pasado agosto, tal y como recuerda Bloomberg News.

Kering es el propietario de Gucci Group, que compró Sergio Rossi en 1999. El grupo de bienes de lujo decidió deshacerse de la marca de zapatos después de una revisión estratégica tal y como explica el Director General Francois-Henri Pinault en una entrevista con Bloomberg en febrero.

Con este objetivo, la compañía francesa separó la marca italiana de sus cuentas semestrales en julio y atribuyó la pérdida neta de 10,7 millones de euros de operaciones discontinuadas en el período principalmente a la marca de calzado. En consecuencia, el CEO de Serigo Rossi Christophe Melard, dejó la marca hace un año.

La disposición es "una buena noticia" para Luca Solca, analista de Exane BNP Paribas en Londres. "Sergio Rossi ha sido la excepción a la regla en la trayectoria más positiva de Kering de agregar valor a las adquisiciones pequeñas de bienes de lujo."

Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas.

 

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