• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering tiene que escoger entre tres pretendientes para Sergio Rossi

Kering tiene que escoger entre tres pretendientes para Sergio Rossi

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Después de revolucionar el mercado a finales de junio con rumores de venta, Sergio Rossie - hasta ahora propiedad del grupo de lujo Kering – tendría no uno, sino tres potenciales compradores.

La marca de calzado de alta gama estaría supuestamente considerando ofertas de compra propuestas por tres inversores potenciales; dos firmas de capital privado y un inversor independiente. Los grupos que participan en el proceso de licitación son Lion Capital, Emeriment y Investindustrial, según informa 'Il Sole 24 Ore'.

Tres pretendientes para Sergio Rossi: Lion Capital, Emerisque y Investindustrial

Lion Capital es una empresa con sede en Reino Unido y una amplia experiencia en el mundo de la moda, ya que en el pasado tomó el control Jimmy Choo. Lion Capital todavía controla AllSaints, John Varvatos y GHD.

Mientras tanto, Emerisque tiene vínculos más estrechos con el ámbito de la ropa deportiva, y actualmente posee Marina Yachting, Henry Cotton y MCS (antes conocida como Marlboro Classics).

Por último, Investindustrial tiene participaciones en Aston Martin, Gruppo Coin, Agarrar Parfume y la empresa de iluminación de lujo Flos, de acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso ‘WWD'.

Kering primero invirtió en la marca de zapatos de diseño en 1999, teniendo una participación del 70 por ciento antes de adquirir la empresa en su totalidad en el año 2004. En febrero, empezaron los rumores sobre la intención de Kering poner Sergio Rossi a la venta.

La empresa Sergio Rossi, fundada por el diseñador del mismo nombre en los años cincuenta, ha estado tratando de encontrar su lugar en la industria tras la salida del director creativo Francesco Russo en 2013. Angelo Ruggeri lo reemplazó.

Sergio Rossi gestiona 90 tiendas en todo el mundo y también distribuye sus codiciados zapatos en Saks Fifth Avenue, Barneys New York, Lane Crawford y Harrods.

Kering
Sergio Rossia