Kering supera sus previsiones en 2015 gracias a los países maduros

El grupo de lujo galo registra una cifra de negocios consolidada de 11.584 millones de euros, con un aumento del 15,4 por ciento para el año 2015, lo que equivale a un resultado superior a los 11,44 mil millones previstos por los analistas. “La progresión del resultado está sostenida por los países maduros, gracias al dinamismo en Europa Occidental y en Japón. Las ventas realizadas fuera de la zona Euro representan un 78,8 por ciento de las ventas globales”, subraya el grupo en un comunicado.

Sin embargo, el resultado operacional corriente cae un uno por ciento para un total de 1.646,7 millones de euros, frente a los 1.664 millones de euros obtenidos en 2014.

Para el 2015, Kering registra un resultado neto por parte del grupo en alza del 31,6 por ciento con 696 millones de euros, frente a los 528 millones de euros del 2014.

Las ventas han aumentado en los mercados históricos

La cifra de negocios consolidada de las actividades de lujo del grupo alcanzan los 7.865 millones de euros, un aumento del 16,4 por ciento, lo que significa una subida comparable del 4,1 por ciento. “En este periodo, las firmas de lujo de Kering registran su mejor actividad en los mercados históricos y maduros, y más particularmente dentro de la red de tiendas gestionadas por el grupo. Gracias al dinamismo de los flujos turísticos y la mejora continua de las tendencias de venta acerca de la clientela local, su cifra de negocios aumenta fuertemente en Europa Occidental (+13 por ciento) y en Japón, que registra un tercer año de fuerte crecimiento (+13,7 por ciento en comparable). Salvo en Sudamérica, los resultados en los países emergentes están más contrastados, la región de Asia-Pacifico está expuesta a la degradación del mercado de Hong-Kong y Macao”.

En el 2015, Gucci volvió a entrar en fase de crecimiento. Se trata de un crecimiento orgánico en alza del 4,8 por ciento en el cuarto trimestre del año y termina el año con unas ventas en aumento del 0,4 por ciento en comparación con el 2014, “gracias a la distribución en tiendas propias en los mercados maduros y emergentes”, pero también gracias a la nueva visión estratégica y creativa aportada por Marco Bizzarri, el presidente y CEO de Gucci y Alessandro Michele, que habían tomado las riendas de la dirección artística de la casa en enero 2015.

Foto: Gucci PV16

 

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