• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering gestionará el diseño y fabricación de las gafas de Valentino

Kering gestionará el diseño y fabricación de las gafas de Valentino

París - El grupo de lujo francés Kering, propietario del 30 por ciento de la casa de Alta Costura Valentino, desarrollará y distribuirá las colecciones de gafas de vista y de sol de la marca italiana, según un comunicado difundido el lunes.

La colaboración entre Kering Eyewear, la rama de gafas y belleza de Kering, y Valentino "entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026 y marca el inicio de una colaboración a largo plazo entre estos dos actores clave del sector del lujo", según el comunicado.

El grupo de lujo pretende desarrollar las colecciones de gafas de Valentino "en perfecta coherencia con la visión" de la marca italiana, declara Roberto Vedovotto, director general de Kering Eyewear, citado en el comunicado. Hasta ahora, Valentino colaboraba para estos productos con el grupo AKN, con sede en Suiza.

Kering Eyewear ya diseña, desarrolla y distribuye gafas para quince marcas de lujo, incluyendo sus propias marcas Gucci y Saint Laurent, además de Cartier, Chloé, Montblanc o Puma. La primera colección fruto de la nueva colaboración se presentará durante el desfile de Valentino en París el 5 de octubre de 2025. Las colecciones estarán disponibles para la venta a partir de marzo de 2026.

Kering Eyewear es una de las pocas divisiones de Kering que ha experimentado un ligero aumento (del +2 por ciento) en sus ventas en el primer semestre de 2025, mientras que el grupo propietario de las marcas de moda Gucci, Yves Saint Laurent o Bottega Veneta anunció una caída del -46 por ciento de su beneficio neto en el primer semestre, a 474 millones de euros, un descenso del -16 por ciento de su facturación, a 7.600 millones de euros y un endeudamiento de 95.000 millones de euros.

Kering posee el 30 por ciento de Valentino desde 2023. El viernes, el grupo francés y el fondo de inversión catarí Mayhoola, que posee el 70 por ciento restante, anunciaron que habían llegado a un acuerdo que retrasa hasta 2028, como muy pronto, la posible adquisición por parte de Kering del resto del capital.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Gafas
Kering
Valentino