Kering estudia la venta de su participación mayoritaria en Puma

Tras ocho años intentando darle la vuelta al negocio de su otrora rival alemana para convertirla en el complemento ideal a su abanico de marcas de lujo, Kering SA parece darse por vencido y estudia salir de Puma.

Tal y como destacan fuentes de mercado, Kering SA estaría por tanto abierto a la venta de su participación mayoritaria en Puma.

Fuentes cercanas a la empresa citadas por Bloomberg destacan en este sentido que el grupo propietario de Gucci ve que su estrategia inicial de convertir Puma en el complemento perfecto a su portfolio de marcas de lujo, no ha funcionado.

No ha proceso de venta formal por el momento

Las mismas fuentes explican que no hay un proceso formal de venta por el momento, y que no será hasta el próximo año cuando Kering se plantee seriamente desinvertir en Puma, una vez haya conseguido aumentar sus ventas.

“Existe una creciente especulación acerca de una disposición potencial", de Puma por parte del grupo que dirige Francois-Henri Pinault, resume el sentimiento generalizado del mercado el analista de MainFirst Bank AG Juan Chico, citando un aumento del 45 por ciento en las acciones de Puma desde finales de junio.

En este sentido, cabe destacar que en 2020, los ingresos de Puma se estima que sigan en niveles similares a los de 2007, año en el que Kering compró la marca deportiva.

Según Guv, Puma – que presenta esta semana sus resultados del tercer trimestre -, podría valer hasta cuatro mil millones de euros.

Las ventas de Puma se han estancado en la región de los tres mil millones de euros desde 2011, mientras que su rentabilidad se ha reducido cada año bajo la propiedad de Kering.

No obstante, el nuevo equipo directivo de Puma ha restaurado el crecimiento de ingresos en los últimos seis trimestres mediante la promoción de ciertos deportes de alta competición y alianzas estratégicas con deportistas de la talla del futbolista Mario Balotelli.

"El mercado cree que va a suceder" sostiene por su parte el analista de Citigroup Thomas Chauvet, en referencia a la venta de Puma por parte de Kering. "Una salida marcaría un hito importante para la compañía después de casi 25 años de rotación de activos”, añade.

 

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