Kering dispara sus ingresos un 14 por ciento durante el T3

Madrid- La multinacional francesa del lujo el Grupo Kering, matriz de firmas de moda tan conocidas como Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen o Balenciaga, hacía públicos ayer sus resultados financieros respecto del tercer trimestre de su actual año fiscal. Un periodo en el que el grupo logró aumentar sus ingresos un 14,2 por ciento, hasta los 3.884,6 millones de euros.

“Logramos otro fuerte trimestre, y todas nuestras áreas de negocio contribuyeron a este solido crecimiento”, indicaba a través de un comunicado François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering. “Además de haber logrado generar una considerable expansión de la compañía a lo largo de los dos últimos años, nuestro crecimiento y el de todas nuestras casas es saludable y equilibrado. Estamos consolidando nuestra estrategia de crecimiento, para lo que estamos llevando a cabo continuas inversiones operativas. Vivimos en un mundo cada vez más complejo, pero confiamos plenamente en nuestra capacidad para garantizar un crecimiento sostenido en el tiempo”.

El impulso de Gucci

Una vez más la firma Gucci se convierte, de la mano de su director creativo el italiano Alessandro Michele, en la principal casa del grupo. Logrando cumplir con creces unos objetivos de crecimiento, en su caso especialmente altos, que durante este tercer trimestre la condujeron a experimentar una subida de un 10,7 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Entre las demás casas de moda con un comportamiento destacado a lo largo de este último trimestre, desde Kering señalan el buen índice de crecimiento de un 10,8 por ciento de Yves Saint Laurent. Un aumento que la firma experimentó en todos los mercados en los que se encuentra presente. De igual manera, se destaca el aumento de hasta un 6,9 por ciento de Bottega Veneta, y de hasta un 16,3 por ciento en el área que aglutina al resto de las firmas del grupo. Sección que se vio impulsada principalmente por el buen comportamiento de Balenciaga y de Alexander McQueen.

Considerado uno de los principales grupos multinacionales de la moda y especializado en el sector del lujo, Kering es el principal competidor de LVMH, el otro gran grupo francés de la moda. Durante su pasado ejercicio de 2018, el holding contaba con una plantilla cercana a los 35.000 empleados, y logró generar unos ingresos totales por valor de 13,7 mil millones de euros.

Photo Credits: Kering Facebook

 

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