• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering confirma negociaciones con autoridades fiscales italianas por presunta evasión de impuestos de Alexander McQueen

Kering confirma negociaciones con autoridades fiscales italianas por presunta evasión de impuestos de Alexander McQueen

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Imagen de campaña de la colección debut AW24 de Seán McGirr para Alexander McQueen Créditos: Alexander McQueen por Tommy Malekof

Parece ser que Kering habría confirmado que actualmente está en negociaciones con las autoridades fiscales italianas para resolver una investigación tributaria relacionada con Alexander McQueen.

La empresa respondió a un informe de Reuters—que citaba fuentes con conocimiento del tema—en el que se afirmaba que los fiscales con sede en Florencia habían abierto una investigación sobre declaraciones fiscales omitidas entre 2016 y 2022, tras las alegaciones de la policía local de que la marca Alexander McQueen no declaró ingresos imponibles por un monto de entre 60 y 70 millones de euros.

Ahora, la empresa matriz de la marca, Kering, ha confirmado en un comunicado al medio que "las discusiones están en curso con las autoridades fiscales italianas", añadiendo el gigante francés del lujo que se siente "seguro de la corrección de sus operaciones". Asimismo, destacó que están "llevando adelante estas conversaciones en un espíritu de diálogo constructivo".

Este caso guarda similitudes con otras disputas fiscales que Kering ha enfrentado recientemente con las autoridades italianas, como en el caso de Gucci, por el que pagó 1.250 millones de euros en 2019, y Bottega Veneta, que implicó un pago de 187 millones de euros en 2022.

Al igual que en esos casos, los ingresos de Alexander McQueen se registraron a través de la filial suiza de Kering, Luxury Goods International. Según fuentes citadas por Reuters, las autoridades afirman que los impuestos deberían haberse pagado en Italia, no en Suiza.

La investigación podría cerrarse mediante un archivo del caso o un acuerdo, una vez que se establezca y firme un pacto entre Kering y las autoridades fiscales.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Alexander McQueen
Kering