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Kering busca reducir su dependencia de Gucci

Kering se prepara para un gran reinicio mientras el nuevo consejero delegado, Luca de Meo, señala el fin de la fuerte dependencia del grupo respecto a Gucci, según informa el Financial Times. El conglomerado de lujo ha iniciado un programa de reestructuración de 18 meses bajo un plan de recuperación más amplio, “ReconKering”, destinado a redimensionar las operaciones y devolver el crecimiento a todas las casas en un plazo de tres años.

Este cambio sigue a un periodo difícil para el grupo, con una caída de las ventas comparables del -12 por ciento, hasta los 11.000 millones de euros, en los primeros nueve meses de 2025. A pesar de un modesto repunte en el precio de las acciones de Kering desde el nombramiento de de Meo, el CEO ha advertido al personal que la rentabilidad se ha visto reducida por el aumento de los costes y la desaceleración de los ingresos.

Gucci sigue siendo fundamental para la recuperación, pero ya no es el único motor. La marca todavía genera alrededor de la mitad de los ingresos del grupo, pero se enfrenta a la rotación creativa y a una demanda más débil en China. De Meo está impulsando un mayor dinamismo en Saint Laurent, Bottega Veneta y Balenciaga, mientras que se espera que Alexander McQueen, que registra pérdidas, afronte algunas de las primeras medidas de reestructuración.

Se están llevando a cabo revisiones estratégicas con Bain y BCG en todas las maisons, según el FT. Las primeras acciones incluyen la reducción de la deuda, controles de costes más estrictos y un análisis más detallado de los precios, el mix de productos y el gasto en marketing. La presencia minorista de Kering también se someterá a una racionalización, con tiendas de bajo rendimiento destinadas al cierre y alquileres pendientes de renegociación, mientras que la expansión selectiva del canal wholesale sigue sobre la mesa.

El reinicio interno formará la base de un nuevo plan estratégico cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2026.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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