• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kering anuncia la venta de Girard-Perregaux y Ulysse Nardin a su dirección

Kering anuncia la venta de Girard-Perregaux y Ulysse Nardin a su dirección

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de archivo Kering, página oficial.

El holding internacional francés Kering, especializado en el sector del lujo, ha anunciado la venta del 100 por cien de su participación en la empresa de alta relojería suiza Sowind Group SA, matriz de los fabricantes de relojes suizos Girard-Perregaux y Ulysse Nardin, a su actual dirección.

Se espera que esta transacción, sobre la que Kering ha dicho confiar en la dirección del grupo para "proseguir con éxito el trabajo emprendido", tenga efecto a finales del primer semestre de 2022.

Kering, que en 2014 se hizo con la participación mayoritaria en este grupo de larga tradición relojera, ha perseguido hacer evolucionar a las casas sin sacrificar su distinguida identidad. Y es que, con su apoyo, las casas han reforzado su posicionamiento y disponen de los recursos adecuados para continuar su evolución.

La operación se inscribe en el marco de la estrategia del holding francés de dar prioridad a las Casas con potencial para convertirse en activos importantes dentro del Grupo, y a las que poder prestar un apoyo decisivo a lo largo del tiempo.

"El trabajo exhaustivo realizado por el Grupo en estos últimos años en Girard-Perregaux y Ulysse Nardin ha sentado las bases de un crecimiento sostenible", dijo el director general del grupo Kering, Jean-François Palus, en un comunicado, donde añadió "Kering ha demostrado su capacidad para asegurar las condiciones para el desarrollo a largo plazo de las entidades que salen del grupo, en interés de sus empleados, socios, clientes y comunidades locales".

Los impactos financieros relacionados con esta cesión quedarán reflejados en las cuentas cerradas el 31 de diciembre de 2021.

Kering
SOWIND