• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Kaporal, la marca denim made in Francia, llega a España

Kaporal, la marca denim made in Francia, llega a España

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Kaporal segunda marca del mercado denim en Francia, por detrás de la estadounidense Levi’s, y primera marca nacional, aterriza en nuestro país, dispuesta a conquistar el territorio vaquero.

Creada en Marsella en 2004, ha crecido de manera exponencial en el mercado del jeanswear francés a lo largo de estos 10 últimos años, hasta convertirse, hoy en día, en un actor clave de la moda lifestyle accesible.

La empresa fue adquirida por los fondos de inversión anglosajones Towerbrook en 2013, dando inicio a una nueva era con Laurence Paganini al mando, designada para la dirección general, que puso en marcha el desafío de estructurar, digitalizar e innovar para hacer de Kaporal una marca conectada.

En 2016, a pesar del difícil contexto del mercado francés debido a los atentados, el desempleo, un contexto... la marca registró un aumento del 1 por ciento en la cifra de negocios hasta alcanzar los 126 millones.

La estrategia omnicanal, sostenida por los avances del comercio electrónico y móvil, la ampliación de servicios (franquicias, afiliados) a un ritmo de 10 aperturas al año con un total de 100 tiendas propias y 1600 puntos de venta multimarca y grandes almacenes, son algunos de los próximos retos de Kaporal, que también está presente en plataformas online como Zalando, La Redoute.fr, Amazon, Solendro…

A la conquista del territorio español

En este contexto, la marca mantendrá el objetivo de seguir colaborando con El Corte Inglés, con quien lleva cooperando desde 2016, y con la previsión de abrir los primeros corners Kaporal en tienda a partir de 2018.

En el 4º trimestre del 2017 Kaporal abrirá su primera tienda propia en Barcelona con vistas a instalarse en todo el territorio nacional durante los próximos años, con la prioridad de abrir en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades de España y Portugal, así como en los principales Centros Comerciales, siguiendo el modelo de la marca en Francia.

Además, en breve se cerrará el acuerdo de apertura para las primeras franquicias de la marca en Canarias y Portugal, con proyectos en marcha en distintas capitales de la Península.

Photo Credits: Kaporal Company
KAPORAL