Juicy Couture se alía con Batra Group para lanzar colecciones exclusivas en Europa
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Madrid- La compañía estadounidense Authentic Brands Group (ABG), matriz de la firma Juicy Couture, acaba de anunciar un acuerdo global de larga duración, y en régimen de licencia, con el grupo Batra. Que comenzará a desarrollar nuevas colecciones de ropa, calzado, accesorios y bolsos de Juicy Couture para todo el mercado europeo.
“A medida que la marca Juicy Couture continúa creciendo y evolucionado, está entre nuestras prioridades seleccionar a los mejores socios de la industria en los mercados clave de la marca, para que nos ayuden a expandir nuestra línea de negocio y diseñar nuevos productos que respeten el ADN de la marca, y cumplan con las necesidades de nuestras clientas”, señalaba a través de un comunicado Jarrod Weber, Presidente de Authentic Brands Group. “Confiamos en que Batra Group expanda con éxito Juicy Couture por toda Europa, y que esta sea una asociación duradera”.
Las primeras colecciones desarrolladas por Batra Group, exclusivamente para los mercados de Reino Unido y Europa, llegarán a las tiendas la próxima primavera de 2020.
Un plan de expansión a escala global
A través de esta asociación, Batra Group se convierte en un socio fundamental para ABG en su estrategia de expansión de Juicy Couture por los principales mercados del mundo. Un ambicioso plan que ya llevó a ABG a asociarse a principios de año con Shinsegae International para expandir la firma por Corea del Sur. Donde lanzará una colección diseñada a partir de las raíces californianas de Juicy Couture, en combinación con las últimas tendencias en streetwear.
En cuanto a las colecciones que Batra Group diseñará para el mercado europeo, estas se confeccionarán con la contribución de la diseñador Amy Gibson, reconocida por sus trabajos para la firma Ivy Park. La colección, inspirada en esas mismas tendencias del street style, se desarrollará bajo una paleta de llamativos colores y líneas vanguardistas. Buscando la mejor manera de conservar, y reactualizar, la estética característica de Juicy Couture “made in Los Ángeles”. Y en ella encontraremos desde chándales de terciopelo, a camisas de bolos en satén o faldas de talle alto con nuevas siluetas y en llamativos colores. Junto a trajes con capucha, abrigos hasta el suelo o aberturas, que reflejen tanto el pasado como el presente y el futuro de la firma.
“Estamos muy emocionados por haber obtenido la licencia de la marca Juicy Couture”, aseguraba por su parte Rajiv Batra, presidente ejecutivo de Batra Group. “Es una oportunidad increíble en el mercado del lifestyle femenino”.
Fundado en 1947 en la India, Batra Group está especializado en la fabricación, distribución y comercialización de toda clase de prendas, calzados y accesorios. Con sede en Londres y Bombay, la compañía cuenta con oficinas en la la India, Singapur, China, Indonesia y Portugal.
Photo Credits: Cortesía de Authentic Brands Group.