Jimmy Choo comienza su debut bursátil a 141 peniques por acción

Las acciones de Jimmy Choo abrieron a 141 peniques el viernes en la Bolsa de Valores de Londres, cuando comenzó su comercio condicional. Esto es, un 0,7 por ciento por encima de su precio de lanzamiento de 140 peniques.

Es dedestacar que el propietario de la marca del conocido como ‘zapatero de las estrellas', JAB Luxury, había fijado el precio de la venta inicial de acciones (sacando un 25,9 por ciento del accionariado total a la venta) en la parte inferior del rango original de entre 140 y 180 peniques por título, valorando la compañía en 545,6 millones de libras.

"El anuncio de hoy marca un hito importante para Jimmy Choo y reconoce no sólo el atractivo de nuestros productos de alta calidad, sino también la confianza en nuestra capacidad de superar el mercado de zapatos de lujo", dijo el presidente ejecutivo Pierre Denis.

El fondo soberano de Singapur compra el 4,6 por ciento de Jimmy Choo h2>

En el primer día de cotización condicional, Jimmy Chooha atraído en interés inversor del fondo soberano de Singapur GIC, que ha tomado una participación del 4,6 por ciento en la firma de zapatos.

Según ha informado el 'Financial Times' y de acuerdo con la notificación de precios de la Bolsa de Valores de Londres, GIC compró 18 millones de acciones.

De esta forma, el fondo con sede en Singapur se ha convertido en el segundo mayor accionista, sólo por detrás de JAB (el vehículo de inversión de la familia Reimann, que aún mantiene el 70,2 por ciento).

Tras la salida a bolsa de Jimmy Choo, los directores poseen un 2 por ciento, mientras que a otros empleados, que solicitaron acciones en la oferta, se les asignaron 624.612 acciones por valor de 900.000 libras, según publica 'The Guardian'.

JAB recibirá 141 millones libras de la oferta y otras 34.349 libras se destinarán al trust de beneficios para empleados de la compañía.

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO