• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Jefferies sugiere a Mike Ashley que privatice Sports Direct

Jefferies sugiere a Mike Ashley que privatice Sports Direct

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Las acciones de Sports Direct cotizan a la baja desde que a principios de semana los analistas de Jefferies rebajaran su precio objetivo sobre la acción de 800 a 550 por título.

Jefferies fue más allá, pidiendo al fundador de la empresa de moda y artículos deportivos, Mike Ashley, que privatice la compañía. "Creemos que las acciones a los precios actuales suponen una perspectiva más pesimista, y que el Sr. Ashley debería considerar la privatización de SPD dado el flujo de caja disponible del grupo y un balance desapalancado", dijo la firma de corretaje en una nota a los inversores el viernes.

El analista de Jefferies James Grzinic dijo que Ashley, que posee el 55 por ciento de Sports Direct, podría utilizar 400 millones de libras de su fortuna personal y mil millones de libras en préstamos para comprar el 45 por ciento restante del capital a otros accionistas. Grzinic propone una oferta de 1,48 millones de libras a 550 peniques por acción, lo que sería un 35 por ciento más alto que el precio actual de la acción, tal y como destaca ‘The Independent’.

Jefferies insta a Mike Ashley a privatizar Sports Direct

"Los acontecimientos recientes ponen de manifiesto una brecha cada vez mayor entre la visión a largo plazo de Mike Ashley y las crecientes preocupaciones de gobierno corporativo en la City", señaló Jefferies en este sentido.

Al comentar los últimos acontecimientos que afectan a la minorista de ropa y al rendimiento de las acciones de la misma, Jefferies recordó el mal pie con el que ha comenzado Sports Direct 2016, emitiendo una advertencia de ganancias en enero después de que las ventas de Navidad fueran peores de lo esperado. Además, el minorista de moda deportiva ha reducido sus estimaciones para este año para reflejar esa tendencia a la baja.

Jefferies, el banco de Wall Street, dijo que esta propuesta "tiene sentido", ya que eliminaría los problemas de gobierno corporativo de cara al público y le daría libertad al multimillonario para continuar con sus adquisiciones en el extranjero, que han sido cuestionados por los inversores.

Sports Direct, el peor valor del FTSE 100 de este año

Cabe destacar que Sports Direct ha sido el peor valor del selectivo británico FTSE 100 en el último año, perdiendo casi la mitad de su valor desde el comienzo de diciembre, lastrado fundamentalmente por una advertencia de ganancias y las preocupaciones generalizadas sobre las condiciones de trabajo que ofrece la empresa.

Las acciones de Sports Direct cayeron a principios de enero después de que el minorista reconociera que ya no estaba seguro de alcanzar su objetivo ajustado de ganancias estructurales subyacentes para todo el año debido al deterioro de las condiciones comerciales y al clima inusualmente cálido del período navideño.

Sólo un mes después, llegaría una advertencia de ganancias, previa exclusiva de 'The Guardian', que reveló cómo muchos empleados del almacén de la compañía estaban percibiendo un salario de alrededor de 6,50 libras por hora, en comparación con la tasa legal de 6,70 libras.

Sports Direct tarde se defendió de las reivindicaciones, diciendo que se trataba de una crítica "infundada".

Sports Direct