• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Jeanologia consigue el ahorro de 8 millones de metros cúbicos de agua en 2017

Jeanologia consigue el ahorro de 8 millones de metros cúbicos de agua en 2017

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ocho millones de metros cúbicos de agua se han podido ahorrar gracias a la nueva tecnología de Jeanologia. Esta cantidad equivale a un año de consumo de agua en Miami, Estados Unidos, lo que significa que este nuevo software podría alcanzar la meta de la compañía española: ahorrar hasta el ochenta y cinco por ciento de agua en la fabricación de pantalones vaqueros.

Una nueva tecnología

El nuevo software de la compañía sostenible tiene como nombre EIM (Medición de Impacto Ambiental) y logra mediante láser, ozono y eflow medir el impacto ambiental de la fabricación de indumentaria y textiles. Mediante esta tecnología novedosa y el Laudry 5 Zero se ha logrado ahorrar muchísima agua en la elaboración de los jeans. Permite además la reducción de la energía y el uso de los químicos en las prendas, aumentando la productividad a nivel industrial. Esta tecnología ha sido usada en los 60 países donde Jeanologia está presente fabricando un 35 por ciento de los 5 mil millones de pantalones vaqueros fabricados al año a nivel mundial.

"Trabajamos constantemente con el objetivo de lograr una industria completamente sostenible. Es por eso que unimos fuerzas con las principales marcas y proveedores para garantizar la cero contaminación, eliminar las emisiones nocivas y los residuos, así como reducir drásticamente el consumo de agua, productos químicos y energía en el proceso de producción” declaró el CEO de Jeanologia, Enrique Silla. El líder en desarrollo de tecnología sostenible desarrolló el EIM con este objetivo para crear un estándar a nivel industrial para medir la huella ambiental de la prenda al fabricarse. Marcas como M&S, Tommy Hilfiger y H&M ya están utilizando esta nueva tecnología para fabricar sus nuevas líneas. Con este software se puede optimizar el consumo de agua, usándola solo para lo más fundamental del proceso de producción. World Economic Forum ha declarado a través de sus estudios que la demanda de agua habrá aumentado considerablemente en 2030: un 40 por ciento más. Por ello, EIM de Jeanologia apuesta por el impacto ambiental mínimo, según explica Silla.

El sistema de lavado de Jeanologia usa ahora tecnología láser, ozono, eflow y H2Zero, un lavado totalmente pionero que garantiza un mínimo desperdicio y cero contaminación.

Un poco de historia

Jeanologia surge como una respuesta a una industria textil inconsciente. Desde 1993, buscar crear prendas que sean éticas, sostenibles y ecoeficientes. Para ello han desarrollado con tecnología y conocimientos especializados una serie de softwares que ayudan a reducir desperdicios de todo tipo. El láser, el ozono G2 y el sistema e-flow han revolucionado la industria textil proporcionando más oportunidades de diseño y acabado que son limpios y éticos.

Jeanologia tiene ahora presencia en 60 países, está presente en 5 continentes. La exportación de máquinas y servicios es el 90 por ciento de su facturación total. Las marcas sobresalientes y respetuosas del medio ambiente trabajan con maquinaria de la compañía española convirtiéndola en una innovadora reconocida a nivel mundial.

Foto: Cortesía de Jeanologia.

Jeanologia