• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • JD Sports divide por 5 sus acciones

JD Sports divide por 5 sus acciones

Por Jaime Martinez

6 oct 2021

Empresas

Photo Credits: JD Sports, fotografía de archivo.

A través de una nota dirigida a todos y cada uno de los inversores que posean alguno de los títulos de la compañía, la multinacional británica JD Sports, dueña de un amplio portafolio de marcas comerciales y cadenas minoristas entre los que se encuentran nombres tan conocidos como los de la homónima JD, Sprinter, DTLR Villa, Sport Zone o Scotts, ha avisado que llevará a cabo una división x5 de sus actuales acciones ordinarias presentes en la Bolsa de Valores de Londres. Una propuesta que se entrará a debatir, y más que previsiblemente a aprobar, en la próxima junta general de accionistas que tendrá lugar el próximo 28 de octubre de este 2021.

Según los términos de la propuesta planteada por al actual Junta Directiva de la empresa, cada una de las acciones ordinarias existentes de la Compañía con un valor de 0,25 peniques, pasarán a dividirse en cinco nuevas acciones ordinarias con una representación de 0,05 peniques del valor total de la empresa cada una. Acción con la que dejan claro que persiguen reducir el precio de venta de los títulos, haciendo de los mismos unos activos de mayor atractivo para su comercialización, por parte de unos inversores que como consecuencia pasarán a disponer de 5 nuevas acciones ordinarias por cada única acción que posean en el momento que se lleve a cabo la subdivisión de los títulos.

“La Junta Directiva estima que el precio de las acciones de la Compañía ha aumentado hasta un punto en el que es apropiado recomendar una subdivisión de las acciones ordinarias existentes de la Compañía de 0,25 peniques cada una, en cinco nuevas acciones ordinarias de 0,05 peniques”, explican desde JD Sports a través de un comunicado. “La subdivisión de las acciones dará lugar a que los accionistas pasen a poseer cinco nuevas acciones ordinarias por cada una de las acciones ordinarias actuales que tuvieran inmediatamente antes de la subdivisión de los títulos”. A este mismo respecto, “la Junta cree que la propuesta de subdivisión reducirá el precio de las acciones de la Empresa a un nivel en el que las transacciones de menor tamaño de las acciones serán más eficientes y podrían mejorar la liquidez y la comerciabilidad de los títulos de la Compañía”.

Una división que será efectiva a partir del próximo 1 de noviembre de 2021

Actualmente cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo las siglas “JD.L” un total de 1.031.627.149 acciones ordinarias de JD Sports de 0,25 peniques cada una. Número que pasará a elevarse hasta la cifra de los 5.158.135.745 de títulos, con una representatividad de 0,05 peniques cada uno, una vez que se haya llevado a cabo la división de las acciones.

Para este proceso, el calendario programado desde la Junta Directiva de la empresa viene precedido de la emisión de la circular dirigida a todos sus accionistas que emitía en el día de ayer, martes 5 de octubre. Habiéndose establecido el próximo jueves 28 de octubre como día en el que se llevará a cabo la próxima Junta General de accionistas de JD Sports, y el siguiente día, el viernes 29 de octubre, como el último día en el que se podrán realizar operaciones con las acciones ordinarias actuales de la empresa. Habiéndose situado como la hora del cierre del mercado londinense a las 18:00h del viernes 29, como punto en el que pasarán a liquidarse todas las actuales acciones de JD Sports. Compañía que ya el lunes 1 de noviembre entrará a cotizar con sus nuevas acciones ordinarias, que mantendrán por su parte intacto su actual “ticker” de cotización con las siglas “JD.L”.