• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • JD Sports compra la marca de moda de Liam Gallagher

JD Sports compra la marca de moda de Liam Gallagher

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - JD Sports, el mayor minorista de ropa deportiva del Reino Unido, ha anunciado el acuerdo de compra de la marca de ropa masculina de Liam Gallagher, Pretty Green.

Tal y como confirmaron los administradores concursales de Pretty Green en un comunicado emitido este jueves, JD Sports ha rescatado la marca de moda del antiguo cantante de Oasis del concurso de acreedores. Cabe recordar que a finales de marzo, Pretty Green nombraba administradores conjuntos a Nicholas O’Reilly y Simon Thomas, especialistas de reestructuración minorista de Moorfields Advisory.

La venta incluye el negocio, la marca, el negocio en línea y al por mayor, así como una tienda insignia en Manchester. Sin embargo, las 11 tiendas restantes y las 33 concesiones de House of Fraser dejarán de comerciar inmediatamente, suponiendo la pérdida de cerca de 100 empleos.

El acuerdo de JD Sports sugiere "desarrollos positivos" para Pretty Green

Al explicar las razones para llevar a cabo este movimiento, Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, destacaba que su equipo ésta satisfecho de “haber completado la adquisición de la prestigiosa marca Pretty Green. Esperamos trabajar con el equipo en futuros desarrollos positivos".

A este respecto, Thomas reiteró que, como administradores de la compañía, están "contentos de haber asegurado la venta de la marca Pretty Green”. "Hemos trabajado arduamente durante las últimas semanas en circunstancias difíciles para asegurar el mejor resultado para la empresa, sus acreedores y sus empleados".

¿Qué esperar del futuro de Pretty Green?

Más ventas al por mayor y en línea, según el socio de Moorfields: “Pretty Green es una marca popular y recibió una considerable cantidad de interés. Estamos seguros de que JD Sports es la opción adecuada para el negocio y ayudará a desarrollar sus canales en línea y al por mayor ".

Pretty Green ha pasado por un difícil 2018 "en gran parte como resultado de la entrada en concurso de acreedores de House of Fraser, que tuvo un impacto en el negocio de las concesiones y en el desafiante entorno minorista, ya que muchos minoristas tuvieron dificultades para aumentar los costes y cambiar al comercio minorista en línea", destacaban los administradores concursales en un comunicado de prensa.

Como resultado, una década después de su lanzamiento, Pretty Green solicitaba el concurso de acreedores voluntario la semana pasada, apenas semanas después de encargar a la firma especializada en reestructuraciones Moorfields que estudiara las opciones estratégicas para el futuro del negocio.

Según los últimos datos disponibles públicamente, Pretty Green aumentó las ventas en un 32 por ciento a 38.2 millones de libras el año pasado y redujo significativamente las pérdidas antes de impuestos a 1.5 millones de libras, tras registrar una pérdida de 5.6 millones de libras en 2017.

En los últimos meses, la industria de moda en Reino Unido ha sido testigo de una serie de acuerdos que han llevado a los analistas a pensar que una mayor consolidación del mercado está aún por venir. Sports Direct y JD Sports se perfilan como los líderes de este cambio de tendencia. JD Sports ya es dueño de Millets, Blacks, Size? y Scotts, todos rescatados de procesos concursales o reestructuraciones financieras, y está en proceso de hacerse con su hasta ahora competidor Footasylum por aproximadamente 90 millones de libras, según ‘The Guardian’.

Imagen: Colección ’Made in England’, web oficial de Pretty Green

JD Sports
Pretty Green