JD Sports: a la caza de la adquisición perfecta

El minorista británico de moda ha pasado los últimos seis años expandiendo una creciente cartera de marcas deportivas y de estilo de vida. De Cloggs a Blacks, JD Sports ha ampliado su reino más allá de las zapatillas de deporte.

Después de conquistar su mercado doméstico y expandirse en Europa por medio de la adquisición de los principales nombres holandeses en el segmento de moda de deporte y estilo de vida, JD Sports está a punto de lanzarse a la conquista de Australia.

El negocio de JD Sport ha crecido a raíz de las últimas tendencias de moda, que han hecho de las zapatillas deportivas un básico para todas las ocasiones. En este sentido, el minorista disfrutó de un aumento de 45 por ciento en las ganancias anuales el año pasado, impulsado por un aumento en la demanda de ropa deportiva para mujeres.

La cadena, que ahora opera en 12 países, ha tenido unos cuantos años muy ocupados, superando a su rival Sports Direct y ampliando constantemente su presencia con incursiones en varios segmentos adyacentes.

Esta línea de tiempo explora la estrategia de adquisición de JD Sports desde que perdiera el interés en perseguir a su entonces competidor JJB Sports.

Imagen: JD Sports