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Japón reemplaza a China como ‘El Dorado’ de Hermès

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANÁLISIS

Las acciones de Hermès cotizaban a 340 cada una durante las primeras operaciones del miércoles después de que el minorista de lujo francés publicara 2.299 millones de euros en ventas en el primer semestre de 2015, un 21 por ciento más (+9 por ciento antes de tener en cuenta los efectos de cambio de divisas.)

En cuanto a regiones, el crecimiento orgánico en Europa durante el segundo trimestre alcanzó un 9 por ciento, mientras que en Asia y las Américas, el aumento fue ligeramente mayor, del 10,9 por ciento, respectivamente.

Japón sustituye a Hong Kong como el principal destino de compras de lujo en Asia

Como se ha visto a principios de este mes con Burberry, China, en general, y Hong Kong, en particular, ya no es la panacea para los minoristas de moda de lujo. La agitación política, la lucha del Gobierno contra el soborno y la corrupción y el aumento de las restricciones de visado que han limitado las visitas turísticas desde la China continental a Hong Kong, han ralentizado las hasta ahora imparables ventas en la región.

Y, recientemente, un gran número de esas ventas se han traspasado a Japón, dijeron los directivos de Hermès en una llamada con analistas el martes. De la misma opinión es Antoine Belge, analista de HSBC, quien dijo que los turistas chinos ahora favorecen otras partes de Asia, especialmente Japón. El país está emergiendo rápidamente como un destino de primera para ir de compras cuando los turistas chinos buscan alternativas a Hong Kong, que ha sido durante mucho tiempo la tradicional primera parada de elección, añadió Hermès.

Las ventas en Japón aumentaron un 33 por ciento en el segundo trimestre, fundamentalmente por la creciente afluencia de turistas chinos, añadió la compañía. A tipos de cambio constantes, las ventas japonesas crecieron un 27 por ciento. Japón "ha sido sorprendente", señaló Luca Solca, analista de Exane BNP Paribas en Londres. No obstante, el ritmo de crecimiento de las ventas se quedó a diez puntos porcentuales de las estimaciones del mercado, recuerda Bloomberg.

Mientras tanto, en la región de Asia Pacífico excluyendo Japón, las ventas aumentaron un 28 por ciento, aunque el aumento es notablemente menor una vez descontados los efectos cambiarios: las ventas en la región crecieron apenas un 6 por ciento.

Un euro débil, "todavía favorable" para Hermès

Casi contra corriente, Hermès ha visto una evolución de los tipos de cambio que "sigue siendo favorable", con un impacto positivo de 224 millones de euros en las ventas netas al final del semestre.

Por lo tanto, el impacto positivo de la debilidad del euro – las ventas realizadas en otras monedas valen más cuando se convierten de nuevo a euros – sigue siendo la principal explicación del aumento de ingresos de la compañía, destaca Fox News.

Hermès añadió que sus márgenes de beneficio "deben ser ligeramente inferior en comparación con el primer semestre de 2014", debido a la debilidad del euro, aunque no especificó cuánto.

"El potencial de crecimiento es aún muy limitado para ofrecer una recomendación positiva", dijo el CM-CIC, informa 'Boursier'. "Con una buena visibilidad en el crecimiento, Hermès sigue siendo una hermosa adición a una cartera de valores de fondo con un TIR estimado del 8 por ciento en 5 años, incluyendo un 1 por ciento de rendimiento", añade continúa el broker, que tiene actualmente un precio objetivo de 350 euros en la acción.

Por línea de negocio, Marroquinería ha mostrado una mejora del 14,9 por ciento, mientras que la división de Moda creció un 6,4 por ciento y el negocio de Seda y Textiles contribuyó con otro 3,2 por ciento. Perfumes (+ 6,8 por ciento) y relojes (1,2 por ciento) también subieron.

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