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J.Crew quiere dominar el mercado de tallas grandes en EE.UU. con su nueva marca

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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J.Crew está listo para aprovechar la oportunidad de más de 21.400 millones de dólares que ofrece el nicho de moda femenina de tallas grandes. El grupo de moda estadounidense acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva colección para mujeres que usen tallas de la XXs hasta la 5X, llamada Universal Standard para J.Crew.

Deborah Weinswig de Coresight Research destaca en 'Forbes' que las prendas de vestir de tamaño no estándar y las prendas extra pequeñas para mujeres se han convertido en un mercado valorado en unos 21.000 millones de dólares "que tiene potencial para llegar a los 60.000 millones de dólares en 2020".

"En mi opinión, el anuncio de J.Crew la semana pasada creará una mentalidad de apropiación de tierras para los minoristas y marcas que están clamando por establecer una posición en el mercado de la moda inclusivo desatendido", dijo Weinswig comentando el lanzamiento de la nueva marca.

Los últimos datos disponibles de NPD revelan que los minoristas de EE. UU. vendieron cerca de 21.400 millones de dólares en prendas femeninas de talla grande en 2016, mientras que Coresight Research estima que las ventas de moda en tallas grandes representaron alrededor del 17,5 por ciento de todas las ventas de ropa femenina de ese año.

Entre 2012 y 2016, las ventas de ropa femenina de talla grande en los Estados Unidos crecieron un 23 por ciento según NPD. En comparación, las ventas totales de ropa en Estados Unidos crecieron un 9,9 por ciento en el mismo período, según la Oficina de Análisis Económico de EE. UU.

De cara al futuro, NPD pronostica que el mercado de prendas de vestir para mujeres que usan tallas grandes en el país crecerá en promedio un 4 por ciento anual entre 2015 y 2020, pasando de 20.000 millones de dólares a 24.000 millones de dólares.

J.Crew