J.Crew contra las cuerdas: crecientes pérdidas cuestionan su plan de reestructuración
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J.Crew está atravesando un período difícil: tras comprometerse a cumplir con su ambicioso plan de reestructuración, la firma ha duplicado pérdidas en los nueve últimos meses, haciendo sonar las alarmas para los accionistas del grupo.
A principios de este mes, J.Crew Group anunció que las ventas comparables de su marca insignia se han reducido un 12 por ciento en el tercer trimestre fiscal, lo que supone cuatro veces la caída del mismo período hace un año. Las ventas totales ascendieron a 526 millones de dólares.
Del mismo modo, las ventas totales del grupo retrocedieron un 6 por ciento hasta 619,4 millones de dólares, lo que llevó la pérdida neta de la compañía hasta los 759,7 millones de dólares.
Incluso la hasta ahora prometedora marca Madewell - que aporta cerca del 15 por ciento de los ingresos totales del grupo – ha sufrido un trimestre más débil de lo esperado, decepcionando al mercado. En lugar de crecer a dos dígitos, las ventas comparables crecieron tan sólo un 1 por ciento en los tres meses finalizados el 31 de octubre. En contraste, las ventas totales subieron un 14 por ciento a 78,7 millones de dólares, impulsados en parte por varias aperturas de tiendas a lo largo del año, según destacó la compañía.
¿Qué tal está funcionando la ‘vuelta los básicos’ de J.Crew?
En este sentido, Neil Saunders, director ejecutivo de Conlumino, señala que "Como su última serie de resultados dan fe, J Crew es un desastre. No sólo han caído las ventas en todos los ámbitos, sino que estas caídas son significativas. Incluso la relativamente pequeña división Madewell, que ha ofrecido un buen desempeño tradicionalmente en términos de ventas, tuvo un trimestre pobre".
Mickey Drexler, presidente y CEO de J.Crew, reconoció que “mientras este ha sido un período particularmente difícil, estamos sorteando las dificultades y ejecutando acciones que nos beneficien en el largo plazo. Por supuesto, es importante reiterar que esto no sucede durante la noche de un día para otro”.
En el mismo sentido, Drexler reconoció que los resultados no son "todavía los que nos gustaría que fueran," aunque señaló que el cliente ha estado respondiendo bien a las estrategias de los últimos productos, en particular, chaquetas, vestidos.
"En nuestra opinión ahora hay un signo de interrogación muy serio sobre la supervivencia de la empresa y es probable que los socios financieros traten de tomar el control si el rendimiento no mejora en el vital cuarto trimestre y más allá", señaló el gerente general de Colunmino.
En los 21 meses que han pasado desde que le mercado empezara a contemplar la posibilidad de una potencial oferta inicial de acciones por parte de J. Crew Group Inc., las ventas han bajado, el plan de reestructuración no ha despegado y el muy esperado período de ventas navideñas parece que no será lo suficientemente bueno como para darle la vuelta la situación-
Mientras, los bonos del minorista han sufrido un duro revés, cayendo a unos 25 centavos de dólar cada uno, lo que no está ayudando a los inversores a mantener la calma.
"Su moda no es particularmente especial en este momento, todavía tienen algunos problemas de calidad, y la gente no está comprando la ropa, y el clima no está cooperando", dijo Liz Dunn, director ejecutivo de la consultora Talmage Asesores.