• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • J.C. Penney desmiente contratación de asesores legales mientras la sombra de una posible quiebra se alarga

J.C. Penney desmiente contratación de asesores legales mientras la sombra de una posible quiebra se alarga

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Nueva York – A principios de este mes, Reuters, citando fuentes cercanas al asunto, informaba de que el minorista estadounidense J.C. Penney "contrató asesores para explorar opciones de reestructuración de deuda". Las mismas fuentes calificaron dicha medida como un "intento de alto nivel para poner en orden sus finanzas".

En respuesta a la noticia, J. C. Penney Company, Inc. (NYSE: JCP) emitió la siguiente declaración: “Como compañía pública, contratamos regularmente asesores externos para evaluar las oportunidades para la Compañía. Al trabajar con algunas de las mejores empresas de la industria, estamos tomando medidas positivas y proactivas, como lo hemos hecho en el pasado, para mejorar nuestra estructura de capital y la salud a largo plazo de nuestro balance”.

J.C. Penney desmiente la contratación de asesores para preparar una reestructuración judicial

“No tenemos vencimientos de deuda significativos a corto plazo, y seguimos manteniendo una sólida posición de liquidez. Además, dada nuestra sólida posición de liquidez, podemos confirmar que no hemos contratado a ningún asesor para prepararnos para un proceso de reestructuración o quiebra en los tribunales".

J.C. Penney tenía una deuda a largo plazo de 3.830 millones de dólares al final del primer trimestre, lo que representa una disminución del 7 por ciento con respecto al año anterior, y un aumento del 3 por ciento con respecto al cuarto trimestre. Solo 50 millones de dólares de esa deuda vencen este año, seguidos por 110 millones de dólares en 2020 y 118 millones de dólares en 2022, según los datos a los que se hace referencia en ‘The Motley Fool’. Pero en 2023, la compañía se enfrenta a la friolera de 2.080 millones de dólares en pagos.

J.C. Penney, que dijo que cerraría 18 tiendas departamentales y nueve tiendas de muebles y hogar en 2019, terminó el primer trimestre con solo 171 millones de dólares en efectivo y equivalentes.

Tal y como destaca ‘The Motley Fool’, la deuda de J.C. Penney no es ninguna novedad sus inversores, quienes si estarían preocupados por la capacidad del minorista para administrar esa deuda a medida que las ventas comparables se debilitan y sus pérdidas aumentan. Cabe recordar que el precio de las acciones de los grandes almacenes ha disminuido un 90 por ciento en los últimos tres años.

Una serie de empresas de investigación comentaron recientemente sobre acciones en J C Penney Company Inc (NYSE: JCP). Los datos de Zacks Investment Research muestran que actualmente, seis analistas de inversiones han calificado las acciones con una calificación de venta y cinco han otorgado una calificación de retención a la compañía. La acción tiene una calificación de consenso de "Venta" y un precio objetivo de consenso de 2,53 dólares.

Foto: JC Penney Facebook

JC Penney