Italmobiliare compra Clessidra, propietario de Roberto Cavalli

El grupo de inversión Italmobiliare ha comprado al fondo de inversión Clessidra, dueño de la firma de moda Roberto Cavalli y la de joyería Buccellati, en una operación que ronda los 20 millones de euros.

La operación había sido anunciada a fines de mes de Abril y estaba supeditada a la aprobación de la autoridad competente y de los suscriptores del Fondo Clessidra Capital Partners III.

Para el grupo Italmobiliare, que administra una cartera diversificada de inversiones de capital por un valor de más de 2 mil millones de euros, la operación "parte de una política ampliar la diversificación de su cartera de inversión, y representa una gran oportunidad para el desarrollo de actividades en el sector del capital privado”, según se afirma en un comunicado.

Fin de la incertidumbre

Clessidra había entrado en un período de incertidumbre después de la muerte súbita del primer ejecutivo y fundador Claudio Sposito en Enero pasado. Un grupo de gerentes de Clessidra había ofrecido comprar la compañía pero no llegaó a un acuerdo con la familia de Sposito, propietaria de la mayor parte de la empresa.

Clessidra compró el 90 por ciento de Roberto Cavalli hace poco más de un año, en en Marzo del 2015, tras años de negociaciones de la firma florentina de moda con varios candidatos.

Foto: Roberto Cavalli

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO