• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Italia prohíbe las granjas peleteras

Italia prohíbe las granjas peleteras

Por Veerle Versteeg

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Unsplash

Italia prohibirá las granjas peleteras, según una votación en el Senado de Italia. Las diez granjas de visones restantes se cerrarán en los próximos seis meses y luego habrá una prohibición permanente de las granjas de pieles, según una noticia de Fashion Network Italia.

Con la aprobación de la ley presupuestaria, prevista para finales de año, a partir del primero de enero de 2022 se prohibirá en Italia la cría de visones, zorros, mapaches, chinchillas y "animales de cualquier especie" que se reproduzcan en cautividad y se maten con el fin de obtener pieles. La votación se produce tras los debates mantenidos por la organización de protección de los animales Humane Society International/Europe.

Aunque el Senado de Italia aprobó esta medida, aún falta la aprobación del parlamento. Se espera que el parlamento del país vote de la misma manera. Italia se sumará entonces a la lista de quince países europeos donde la cría de pieles ya está prohibida. Muchas marcas de moda italianas ya han renunciado a las pieles, entre ellas Valentino, Armani, Gucci, Prada y Versace.

Italia
Moda en piel