Inyección de 50 millones de dólares para Tamara Mellon
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Nueva York – La marca de calzado de lujo fundada por Tamara Mellon y Jill Layfield, anunció el martes el cierre de una ronda de financiación de Serie C por valor de 50 millones de dólares.
La recaudación final- 50 millones de dólares – convierte esta ronda de financiación de Serie C en una de las mayores de este tipo hasta la fecha para una marca de moda fundada por mujeres, destacan desde Tamara Mellon en un comunicado corporativo.
Tamara Mellon se centra en expandir su oferta y su canal de venta minorista
Liderada por la firma de inversión con sede en Londres Centricus, la ronda ha contado con la participación de inversores anteriores como NEA y Quadrille Capital. "Tamara y yo estamos encantados de que Centricus se una a nuestro impresionante grupo de inversores", dijo Layfield en un comunicado conjunto. "Son un equipo inteligente y atento con una perspectiva global increíblemente importante. También estamos muy agradecidos con nuestros clientes y empleados que han estado con nosotros durante dos años y medio increíbles".
Por su parte, el cofundador de Centricus, Nizar Al-Bassam, comentó su participación en esta ronda explicando que "Nos complace apoyar a Tamara, Jill y su equipo excepcional en esta etapa crucial del desarrollo de Tamara Mellon Brand. El mercado de lujo personal tiene fundamentos atractivos y está maduro para interrupción, impulsada por las preferencias de Millennial para el compromiso con las marcas y el acceso a los productos. Centricus ha realizado una serie de inversiones recientes en el espacio de lujo, y vemos una gran oportunidad para apoyar a Tamara Mellon Brand en el desarrollo de la marca, canal y estrategia de producto aprovecha los conocimientos de la ciencia de datos para desbloquear el importante potencial de crecimiento de la marca".
Tras la nueva inyección de financiación, el capital total de Tamara Mellon Brand alcanza los 87millones de dólares. La marca utilizará el nuevo capital continuar sus planes de innovación de fabricación y expansión del canal minorista, así como para seguir mejorando su oferta.
El año pasado Tamara Mellon experimentó un fuerte crecimiento, incrementando las ventas en un 136 por ciento interanual, de los cuales el 36 por ciento provino de clientes habituales.
Foto:Tamara Mellon, web oficial