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Invitadisima acelera el paso: más internacionalización y concept store en Madrid

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Invitadisima, página oficial.

La start-up española Invitadisima, plataforma online especializada en la comercialización de toda clase de prendas y de complementos, cuidadosamente seleccionados, con los que idear el perfecto estilismo de una novia o de una invitada frente a cualquier clase de evento, acelera el paso en la expansión de su modelo de negocio tras haber logrado una nueva inyección de capital, en esta ocasión a través de la compañía pública española de inversiones Enisa, acrónimo de Empresa Nacional de Innovación y entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, que acaba de llevar a cabo una inversión en la compañía emergente por un valor total de 134 mil euros.

Tal y como se encargan de explicarnos desde la propia dirección de Invitadisima, esta nueva inyección de capital se ha realizado a través de la concesión de un préstamo participativo concedido por parte de la empresa pública. Un mecanismo diseñado para proporcionar fondos con los que apoyar a pequeñas y medianas empresas y al emprendimiento innovador, a través de tres diferentes líneas de financiación para jóvenes emprendedores, emprendedores y para el crecimiento. Última línea esta que es la que ha actuado finalmente como paraguas para esta nueva inyección de capital, brindando a la compañía de unos fondos de los que, ya adelantan, se valdrán para crecer en los mercados internacionales, así como para dar su salto definitivo al canal físico, empezando por una primera tienda en España. Mercado nativo de la plataforma, y para el que ya plantean la apertura de su primera “concept store”, establecimiento del que poco más por ahora conocemos más allá de que abrirá sus puertas este próximo mes de abril en la ciudad de Madrid.

“La misión de Invitadisima es dar voz a marcas pequeñas y diseñadores emergentes en Internet ayudándole a multiplicar sus ventas sin inversión y sin riesgo”, entran a detallar desde la start-up española. “Un modelo de negocio”, añaden, “que apuesta por el valor del producto realizado artesanalmente y con diseños cuidados y trabajados”. “Hoy en día, este portal ha alcanzado la escalofriante cifra de 100 marcas colaboradoras y espera, gracias a Enisa, duplicar el número de marcas” facilitando la entrada a “otros 100 diseñadores más”, así como el empezar a “abrir sus primeros puntos de venta físicos”.

Photo Credits: Invitadisima, página oficial.

Con el foco en México y sobre los principales mercados europeos

Funda por la española Pilar Nestar, la plataforma, que ya se encuentra activa en otros mercados como México, se encarga de completar la experiencia de compra que pone al alcance de su comunidad de clientes con herramientas como un servicio gratuito de estilistas, o mediante envíos, igualmente gratuitos, dentro de la Península Ibérica. Características todas ellas que tratarán de reforzarse valiéndose de los nuevos fondos concedidos por Enisa, capital con el que Invitadisima, proyecto que iniciaba su andadura con una inversión inicial de 12.000 euros, logra alcanzar los 253.000 euros de inversión privada en menos de tres años, tras llegar con éxito a cerrar un total de dos rondas de financiación.

“Hasta el momento, el servicio y escaparate de la empresa es 100 por cien online”, pero “con la inyección de Enisa se pretende invertir en mejoras digitales, equipo, así como plataformas innovadoras, marketing y branding”, apuntan desde Invitadisima, al tiempo que destacan cómo su objetivo está en “mejorar el proceso de compra y ofrecer una experiencia única al cliente”.

Entrando en mayores detalles, la plataforma se encuentra actualmente “a punto de lanzar una nueva web con un diseño más responsive e intuitivo” y “mucho más rápida gracias a sus nuevos servidores y a tecnología puntera en el sector”. Mientras que, ya de cara a futuro y valiéndose de esta nueva inyección de capital, “a través de las innovaciones digitales e inversión en marketing se mejorará el posicionamiento en países vecinos europeos como Francia, Portugal e Italia, manteniendo su foco en su mercado principal, España”, y todo ello al tiempo que la plataforma seguirá “impulsando su crecimiento en Latinoamérica junto a su actual proveedor logístico en México”.

Photo Credits: Invitadisima, página oficial.

Salto al canal físico, con una primera “concept store” en Madrid

La confianza depositada en la plataforma por sus distintos inversores privados, así como ahora por parte de Enisa como entidad pública enfocada a financiar Pymes y startups de jóvenes emprendedores, se estaría viendo bien correspondida en el aspecto económico por parte de Invitadisima.

A este respecto, la plataforma lograba cerrar su último ejercicio de 2021 con una facturación superior a los 260.000 euros. Una cifra de negocio que desde su dirección mantienen la perspectiva de llegar a multiplicar por 2,5 a lo largo de este mismo ejercicio de 2022, en un impulso sobre su capítulo de ventas que es el que ha llevado finalmente a la dirección de la start-up a decidirse por dar el salto al canal físico desde el medio online en el que se mantenía, hasta ahora exclusivamente, activa la compañía. Un nuevo canal en el que comenzarán a operar desde la capital de España a través de una primera concept store, con la que desde Invitadisima responden el dulce momento en el que se encuentra la compañía, y que confían que no hará más que mejorar una vez que los grandes eventos físicos, tales como bodas, bautizos y otras celebraciones especiales, han comenzado a realizarse nuevamente con una cierta y cada vez mayor normalidad.

“Invitadisima nació como un proyecto totalmente online”, que ha logrado cerrar “2021 con ventas que superaban los 260.000 euros y con proyección de multiplicar por 2,5 esta cifra en este 2022”, pormenorizan desde la start-up española. “Con el crecimiento que ha tenido la empresa en el último año”, apostillan, “Invitadisima cobrará vida” en el canal físico “a través de su concept store”, que “abrirá sus puertas al público en el próximo mes de abril en Madrid”.

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