Inversor disconforme insta a French Connection a deshacerse de 'FCUK'

La hasta hace poco provocadora marca de French Connection ya no es "aspiracional". Este es el argumento utilizado por el inversor activista de la firma de moda británica para instar a la empresa a abandonar el logotipo ‘FCUK’.

El fondo estadounidense Gatemore es el inversor contrariado en cuestión. Con una participación del ocho por ciento en la marca de moda, Gatemore Capital Management envió una carta a French Connection criticando su desempeño, al que calificó de 'decepcionante' desde que se desató la crisis financiera.

Gatemore pide a French Connection que se deshaga del nada “aspiracional” 'FCUK' h2>

Gatemore también dijo French Connection había caído, quedándose por detrás de sus rivales Ted Baker y SuperGroup, tal y como publica ‘ProactiveInvestor’.

En la misiva que los inversores minoritarios enviaron a la firma de moda a principios de mes, también solicitan al fundador Stephen Marks que divida sus funciones como presidente y director ejecutivo, ya que este formato "no estaba funcionando".

Al respecto, French Connection explicó que "Si bien estamos de acuerdo en que el grupo tiene que mejorar, no estamos de acuerdo con muchas de las afirmaciones” hechas por Gatemore.

Stephen Marks, presidente de French Connection y director ejecutivo, dijo hace poco que había una "cantidad considerable de trabajo por hacer para llevar al grupo de vuelta a la rentabilidad".

En este sentido, es bueno recordar que las acciones de French Connection han perdido un 70 por ciento de su valor en cinco años, el 85 por ciento en menos de una década. A día de hoy, la firma de moda tiene una capitalización de mercado de 38,7 millones de libras, en base al precio de cierre del pasado viernes – el valor cerró con un alza del 12 por ciento.

Imagen:French Connection Web

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO