Nubarrones sobre la casa de modas Intropia. Tras no encontrar un comprador que aliviara la situación económica de At Least, matriz de la compañía española, el pasado 30 de Enero el Juzgado Mercantil número 10 de Madrid dictó el inicio del proceso de liquidación del grupo.

La compañía llevaba buscando posible comprador desde el pasado año. Búsqueda en la que redobló sus empeños durante los meses de verano, cuando saltó la noticia de que se encontrada en preconcurso de acreedores. La noticia ha sido dada por el portal especializado modaes, que también anuncia que todavía no se han sacado a subasta los activos ni existe acuerdo alguno con ningún posible comprador. Entre los que se barajó con la posibilidad de que Andrés Tejero, inversor de la compañía y ex vicepresidente de Pronovias, se lanzará a comprar la empresa.

Intropia, marca con presencia internacional.

Según los datos de su ejercicio de 2017, el grupo redujo un 13 por ciento su facturación hasta los 30,8 millones de euros. Con unas perdidas que se situaban por encima de los 9 millones de euros.

Fundada por Constant Hernández en la década de los noventa bajo el nombre de Homeless, Intropia se ha convertido con el paso de los años en una de las principales cadenas españolas de moda. La compañía está presente en más de 40 países a través de diferentes modelos de tiendas multimarca y en un gran número de los centros comerciales de El Corte Inglés. Colaboración que le ha permitido mantener su presencia en la práctica totalidad del país, a pesar de que solamente mantendría 4 de sus tiendas propias según el buscador de tiendas de su página online.

 

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