Intropia cambia de director general y refuerza su expansión internacional
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Intropia experimenta cambios en su equipo de dirección. La firma española, que antes se llamaba Hoss Intropia, acaba de promover a Nicolás Suarez, hasta ahora director de operaciones, al cargo de director general de la marca. Sustituye a Paula Rodriguez, quien se había incorporado un año antes, en septiembre 2016. Constan Hernández, el fundador de la marca permanecerá como presidente. Este cambio de dirección se produce en medio de su plan estratégico, que prevé alcanzar una facturación de 76 millones de euros en 2020, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de diez millones de euros.
Titulado con un MBA por el IESE, el nuevo director, que ocupó el puesto de director general de Prosegur España, tiene una experiencia de quince años en consultoría de transformación operativa y financiera, en empresas como PwC y KPMG, publica Modaes. En esta nueva etapa, Suarez proseguirá con la expansión internacional de la marca que en Julio desembarcó por primera vez en Francia con una tienda ubicada en París.
Intropia, más exclusiva “con citas privadas” en París
Si bien es cierto que en la capital francesa conviene ser muy cauteloso y buscar la manera de conseguir una clientela, la idea de Intropia ha sido de las más originales. Va a montar un punto de venta en un apartamento del barrio de la Ópera, bajo citas privadas, estrenando el concepto Intropia Privé, diseñado para el mercado francés exclusivamente. Además, las colecciones de Intropia se encuentran en el Printemps Haussmann (París 9) y ha aprovechado la novedad para diversificar su oferta con el lanzamiento de su primera línea de moda nupcial.
Fundada en 1994 en Madrid, Intropia es una marca de moda femenina que se posiciona en el segmento medio-alto y se dirige a una “working woman” de entre 35 y 50 años. Empezó su andadura en España bajo el nombre de Homeless y Hoss Intropia cuando inició su expansión en el extranjero. En 2015, fecha de inicio de su nuevo plan de crecimiento, decidió reinventar la marca y quedarse con Intropia, mezcla de las palabras “Introspección” y “utopía, un estilo de vida con espíritu mediterráneo o “Utopía interior”: “Este cambio es una evolución natural de la marca pero manteniendo su esencia original de siempre. Una nueva imagen que se refleja tanto en las colecciones, como en el nuevo logo, y una atmósfera más contemporánea para un tiempo nuevo”, explica su sitio web.
Una colección de invierno muy setentera
La nueva colección Otoño/Invierno 2017 se declina en abrigos y chaquetas oversize, largos vestidos estampados en tono rosa, marrón o beige, pantalones acampanados típicos de los años 70 en denim o pana de color mostaza, americanas de smoking negras o chalecos con largos pelos blancos a lo “yeti”…
En la actualidad el grupo tiene presencia en 15 países y dispone de una red de 30 puntos de venta. Opera con tiendas propias y córners en mercados como Italia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos o México y distribuye sus colecciones en grandes almacenes como Bloomingdales o El Corte Inglés en España.
En la actualidad, Intropia distribuye el 50 por ciento de su producción en unas 1.000 tiendas multimarca de España y otros 40 países del mundo (Italia, Francia y Portugal, sobre todo), la firma necesita potenciar su cadena en el exterior, según El País. De sus 36 tiendas y corners propios, solo tres estaban fuera en 2016: dos en Roma y Londres (tenían tres tiendas la capital británica hasta 2012), y un corner en París, en Printemps. Sus 30 franquicias, están todas fuera de España, en Portugal y sobre todo en Oriente Próximo, donde están presentes desde hace algunos años en Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Líbano, Abu Dhabi y desde el año pasado también en Dubai. En el continente asiático, llevan ya varios años implantando tiendas en centros comerciales, como en Corea del Sur, con tres tiendas. “Queremos expandirnos en Japón y en el sur de Europa” explicaba hace unos meses la anterior directora general, “en ciudades como Milán o París, donde estamos buscando un local en el barrio del Marais”.
En 2015, Intropia cerró el ejercicio con una facturación de 47,7 millones de euros, un 3,8 por ciento menos que un año antes, según los últimos datos disponibles de At Least SA, el grupo propietario de Intropia.
Fotos: Intropia OI2017-18