• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Intersport España cerrará el año con 275 millones de euros de facturación

Intersport España cerrará el año con 275 millones de euros de facturación

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La cadena de tiendas deportivas Intersport prevé cerrar este año con un volumen de negocio de 275 millones de euros, esto es un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport España, explica este salto de facturación con el aumento del consumo privado en general y por el incremento medio en gasto en material deportivo en España, que se sitúa alrededor de los 150 euros por persona al año.

Sectores femenino y de tercera edad, los de mayor crecimiento

acuerdo con los datos que maneja Ignasi, los nichos de mercado que ofrecen mayores perspectivas de crecimiento son el femenino y el de la tercera edad, pues ambos han incrementado la práctica del deporte y el desarrollo de la cultura de la salud en los últimos años.

Por zonas geográficas, el aumento más destacado de ventas se ha dado en zonas turísticas e industriales como el País Vasco, Cataluña, las Islas Canarias y las Baleares.

Además, Puig ha anunciado que la marca estadounidense Nike abrirá una sala de exposición permanente de 400 metros cuadrados el próximo enero en las instalaciones centrales de Intersport en Rubí (Barcelona).

Intersport transforma su modelo de negocio y busca socio inversor

cadena se ha transformado desde un modelo cooperativo al de un grupo empresarial con el fin de ganar agilidad en la toma de decisiones, y sigue abierta a estudiar la posible entrada de un socio industrial.

ha señalado que se está trabajando para encontrar un socio que ayude a crecer a Intersport, pero ha indicado que el perfil que buscan es muy particular, alejado de fondos buitres que sí estarían interesados.

Intersport cuenta, por una parte, con una sociedad limitada que es la propietaria de la marca y de las tiendas propias, y, por otra, con una sociedad anónima que aglutina el negocio. Esta última sociedad es propiedad en un 72,1 por ciento de los socios propietarios de la antigua cooperativa.

España tiene actualmente 275 tiendas con licencia, que suman 145.000 metros cuadrados de venta, y cuenta con un total de 111 licenciatarios.

Intersports