• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Instagram presenta una nueva herramienta de mensajería para creadores

Instagram presenta una nueva herramienta de mensajería para creadores

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Instagram Broadcast Channels. Imagen: Meta

La plataforma Instagram ha anunciado que pondrá a prueba una nueva herramienta que permitirá a los creadores compartir mensajes con todos sus seguidores.

Los canales de difusión, presentados en una entrada del blog de Meta, propietaria de la plataforma, permitirán a los creadores compartir texto, vídeo, notas de voz o actualizaciones fotográficas con sus seguidores, que podrán reaccionar al contenido.

Al subir un mensaje, se preguntará a los seguidores si desean unirse al canal del creador y, si lo aceptan, recibirán notificaciones cuando haya actualizaciones.

Los usuarios podrán abandonar o silenciar los canales en cualquier momento, así como controlar sus notificaciones.

Una vez añadido un canal a su bandeja de entrada, aparecerá entre otros hilos de mensajes.

La función sólo para móviles se probará con algunos creadores de EE.UU. y más adelante se extenderá a otros países.

En los próximos meses se irán añadiendo otros elementos a los canales de difusión, como la posibilidad de incorporar a otro creador al canal y de plantear preguntas en grupo, entre otros.

La nueva incorporación se produce pocos días después de que la plataforma anunciara su intención de poner fin al uso de las compras en directo por streaming en la aplicación.

A partir de marzo, los usuarios ya no podrán etiquetar productos en las retransmisiones en directo en Instagram, lo que supone un paso más en el alejamiento de las compras en directo para Meta, que ya eliminó esta función de Facebook.

La compañía también eliminó recientemente la pestaña de compras del feed de inicio de Instagram, ya que se propuso poner énfasis en los anuncios.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Instagram
Redes sociales