Informe de Mastercard en EE. UU.: Aumentan las ventas en la temporada festiva, la ropa lidera las ventas digitales
cargando...
Esta temporada festiva parece haber sido un período valioso del año para los minoristas estadounidenses, según datos preliminares de Mastercard SpendingPulse, que informaron un aumento interanual en las ventas minoristas en la región, con un pico en los últimos cinco días antes de Navidad.
Según los datos, las ventas minoristas en EE. UU. (excluyendo la automoción) aumentaron un +3,8 por ciento interanual del 1 de noviembre al 24 de diciembre, y los últimos cinco días de la temporada festiva representaron el 10 por ciento de todo el gasto festivo. La economista jefe del Mastercard Economics Institute, Michelle Meyer, dijo que las cifras se alineaban con "un consumidor que está dispuesto y es capaz de gastar, pero impulsado por la búsqueda de valor".
Esto se reflejó en un aumento particular en el gasto en comercio electrónico, que creció un 6,7 por ciento interanual, mientras que las ventas en tiendas físicas aumentaron un +2,9 por ciento. La ropa lideró las ventas de comercio electrónico, mostrando un crecimiento del 6,7 por ciento en las compras online. En general, este sector registró un crecimiento del gasto del +3,6 por ciento. El gasto en joyería, por su parte, aumentó un +4 por ciento.
"En esta temporada festiva, vimos a los consumidores motivados por las ofertas y a los minoristas responder con promociones para satisfacer la demanda", dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard, en un comunicado. "El consumidor con mentalidad de valor acudió a comprar tanto a tiendas físicas como a plataformas de comercio electrónico, y los minoristas gestionaron ambas para captar la atención durante toda la temporada".