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Influencers: una industria que moverá 14.000 millones de dólares este año

Por Herve Dewintre

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Mateus Campos Felipe, Unsplash

La industria de la moda y sus anunciantes continúan más que nunca confiando en la influencia del marketing en detrimento de los medios tradicionales (la reciente reorganización del gigante Condé Nast así lo demuestra), para mejorar el crecimiento de marca. Esta es la conclusión principal del estudio publicado por Kolsquare, una empresa de software parisina que ofrece soluciones tecnológicas basadas en Big data, Inteligencia Artificial y Machine Learning. Kolsquare activa asociaciones que cumplen los objetivos de la campaña a través de la segmentación por afinidad basada en un catálogo de más de 1,5 millones de líderes de opinión clave.

El estudio indica que la industria de los influencias debería alcanzar los 14.000 millones de euros en 2021. Se registraron 6.000 millones de colaboraciones en moda, de los cuales el 54,3 por ciento en Instagram y el 44,7 por ciento en TikTok. El análisis propuesto por Kolsquare se basa en un total de 1,7 millones de influencers, incluidos 207.019 perfiles específicos de los distintos sectores de la moda. Las publicaciones analizadas entre junio de 2020 y mayo de 2021 se identificaron a través de hashtags de moda y menciones de marca en Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y Twitter.

Instagram por ahora indetectable, pero…

Entre las principales conclusiones de este estudio se encuentran las siguientes tendencias: Instagram sigue siendo la red de influencers número 1. El 90 por ciento de las publicaciones de moda y complementos pasaron por esta red social. Las marcas más mencionadas por influencers en Instagram son Zara, H&M, Kiabi, Shein, Mango, Asos, Pimkie, Stradivarius y Nike, es decir, marcas de pronto moda. 

Estudio Kolsquare

La tasa de interacción, sin embargo, es muy diferente según las redes sociales. Instagram no se lleva toda la parte del pastel, ya que la tasa de participación media (en lo que respecta a la moda) es del 1.23 por ciento, en comparación con el 48.2 por ciento de Tik Tok, una red que continúa su crecimiento, particularmente en los sectores de lujo y ropa deportiva. Otras redes también se imponen frente al titán Instagram. Se trata de Pinterest, que de hecho ofrece cada vez más funciones para buscar productos y probarlos en vivo, y Twitch, la red de transmisión en vivo y juegos por excelencia. Atrae cada vez más a los KOLS como las casas de moda.

La explosión del comercio social y las retransmisiones en vivo

La otra lección de este estudio es el deslumbrante avance de la retransmisión en vivo, que se está volviendo cada vez más importante. El comercio social también está funcionando bien, en particular gracias al hecho de que todas las redes sociales están desarrollando herramientas dedicadas. El estudio de los mejores EMVs (o Earned Media Value: indicador que permite comparar los costes de los influencers con los del marketing tradicional y medir el desempeño de las marcas), revela que el lujo es el sector más ágil para rentabilizar el coste de sus compromisos. 

El lujo representa el 61.15 por ciento de EMV Fashion en redes, seguido de la ropa deportiva (19.4 por ciento) y muy por detrás, de la lencería (6.25 por ciento) y el calzado (4.6 por ciento), la joyería (3.2 por ciento), las marcas independientes (1.9 por ciento) y finalmente, la moda infantil (1,1 por ciento).

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

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